Olivia Sellerio Quintet

“Zara Zabara – 12 canciones para el Comisario Montalbano”

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real y el Instituto Italiano de Cultura presentan a Olivia Sellerio Quintet con su espectáculo musical “Zara Zabara – 12 canciones para el Comisario Montalbano” el miércoles 3 de abril a las 20:30hs. en la sala Carlos Giménez de nuestro Teatro.

Olivia Sellerio ha escrito e interpretado las canciones para la serie de televisión de la RAI referente a la famosa serie italiana “Comisario Montalbano” que se basa en las novelas de Andrea Camilleri. Evidenciando una habilidad notable para combinar diferentes géneros con la música popular y el idioma siciliano, transformando así las emociones en canciones.

La cantante siciliana estará acompañada por las guitarras de Giancarlo Bianchetti y Vincenzo Mancuso, el contrabajo de Nicola Negrini y el violonchelo de Paolo Pellegrino: un tejido de arcos y cuerdas que acompañarán el canto y la voz de Sellerio.

Desde hace años está implicada en renovar la tradición musical de su tierra, y su trabajo es hoy un mosaico, donde una clara impronta jazz convive con sus interpretaciones vocales, mediterráneas y africanas, americanas y neolatinas, generando encuentros inéditos. Preciosa y valiente obra de búsqueda y de síntesis de lenguajes y géneros musicales diferentes, mezclados a un eco de melodías sicilianas.

Duración: 90 minutos      

Público: todo público

Entradas: $250