Novedades en el gabinete de la danza

El Ballet Oficial de la Provincia presenta este fin de semana nuevos capítulos del Laboratorio coreográfico. Propuesta por la flamante directora de la compañía, Laura Fiorucci, la iniciativa arroja nuevos resultados.

El movimiento es el objeto de estudio a la vez que el medio necesario para trabajar en este laboratorio. Los miembros de la compañía hacen la coreografía y la interpretación de pequeñas obras solistas y a dúo. La música, partícula elemental que pone en marcha estas prácticas, es libremente elegida por creadores e intérpretes.

Producto de la elección musical, se configura un recorrido sonoro capaz de unir Claude Debussy, Elena Roger y Escalandrum, Daniela Mercado, Chabela Vargas con una obra del bailarín, coreógrafo y también compositor, Mateo Guerrero, miembro del ballet.

 

Los resultados del laboratorio son transmitidos los sábados y domingos por las redes sociales del teatro, hasta el domingo 31 del corriente, a razón de cuatro trabajos por fin de semana. La serie completa puede seguirse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación.

 

 

Sábado 30, a las 19

Coreografía e intérprete, Camila Morchio, música de Zoë Keating.

https://youtu.be/hldBU9Oz3Ag

Idea de Fabricio Gacitúa, coreografía de Mercedes Álvarez, con música de Ludovico Inaudi.

https://youtu.be/5kMN59aEJrk

Domingo 31

Coreografía e intérprete a cargo de Sofía González, música de Luciano Casalino, violinista, sobre un tema de Sting.

https://youtu.be/arT6Jbztqzs