Norberto Puzzolo en directo

​Charla con uno de los artistas realizadores de Tucumán Arde, obra emblemática de la década del 60´ y una de las acciones del arte político más importante en nuestro país.

El próximo sábado 15 a las 17, tendrá lugar en el Foyer del Museo Caraffa –Av.Poeta Lugones 411– una Charla Abierta con el artista y fotógrafo Norberto Puzzolo en torno a los 50 años de su participación en Tucumán Arde.

La actividad es organizada por el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, Puzzolo conversará con la curadora Adriana Lauria acerca de su exhibición y proyección del Video Arte Recuerdo (creo) que conmemora los 50 años del operativo estético político Tucumán Arde, ahondando sobre cómo se gestó aquella experiencia y cómo influyó en su trayectoria artística.

Cabe recordar que la video-instalación Recuerdo (creo) se exhibirá a partir del próximo sábado 15 en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi-Hipólito Yrigoyén 511- .

Puzzolo fue el integrante más joven de esa experiencia explica Adriana Lauría.  Además la video instalación retrata  la incorporación del artista al grupo rosarino de vanguardia inmerso en la ebullición creativa de la década del 60 y  su transformación de joven pintor en artista experimental vinculado a los sucesos inaugurales del arte de avanzada y el viraje, sentido como necesitad junto a sus compañeros, que puso en marcha una estética de orientación ética, comprometida con las libertades políticas y sociales que la época demandaba. Posición que continuó impregnando su producción hasta el presente.

Sobre Norberto Julio Puzzolo

Artista plástico y fotógrafo argentino. Estudió dibujo y pintura en el taller del maestro Juan Grela. El pintor Anselmo Piccoli fue otro de sus maestros. Ha expuesto en forma individual y colectiva desde 1966 en diversas galerías, instituciones y museos, dentro y fuera del país. Fue uno de los realizadores de Tucumán Arde, obra emblemática de los años 1960s que ha merecido numerosos comentarios de críticos e historiadores nacionales y extranjeros y que aún sigue generando particular interés e importantes trabajos de investigación. Ha trabajado en periodismo gráfico y para editoriales ilustrando libros y carpetas de arte.