Música y ballet en el cierre de la temporada

A continuación, una guía práctica para saber cada uno de los eventos que los elencos  del Teatro del Libertador llevan adelante en el cierre de la temporada artística.

Tras la extraordinaria obra de restauración y adecuación tecnológica realizada en el coliseo, fundado en 1891, en donde se llevó a cabo el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, los artistas del libertador llevaron a lo largo de este 2019 una intensa agenda artística que culmina en diciembre con una sucesión de conciertos. Estos son los días, horarios y lugares de las actuaciones:

  • Miércoles 11, a las 21 hs.

Orquesta Provincial de Música Ciudadana con motivo del Día Nacional del Tango. La dirección es de Damián Torres. Paseo del Buen Pastor -aire libre-. Entrada libre y gratuita.

  • Jueves 12, 21 hs.

Coro de Cámara de la Provincia con el Concierto de Navidad, obras de Claudio Monteverdi (1567-1643), con la dirección de Guillermo Pellicer. Iglesia de la Compañía de Jesús. Entrada libre y gratuita.

  • Viernes 13, 20:30 hs.

Seminario de Canto del Teatro del Libertador, dirigido por Matías Saccone, el Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Esteban Conde, y la Cantoría de la Merced, dirigida por Santiago Ruíz, se presentan en el “Concierto por la Armonía y el Encuentro” Basílica de Santo Domingo (Vélez Sarsfield 30). Entrada libre y gratuita.

  • Viernes 13 y sábado 14, 21 hs.

Ballet Oficial de la Provincia y Orquesta Sinfónica de Córdoba regresan a escena con “Giselle”. La dirección general es de Guillermo Becerra. Sala Principal Teatro del Libertador San Martín. Entradas de 300 a 800 pesos en boletería y por Autoentrada.

  • Sábado 14, 18 hs.

Coro Polifónico de Córdoba en “Celebración” con obras de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms y Antonin Dvorak bajo la dirección de Virginia Bono (Santa Fe). Iglesia de la Compañía de Jesús. Entrada libre y gratuita.

  • Martes 17, 19 hs.

Banda Sinfónica de la Provincia con Música de series de TV y de películas, con dirección de Hadrian Avila Arzuza. Sala de las Américas, Pabellón Argentina de la UNC. Entrada libre y gratuita

  • Miércoles 18, 21 hs.

Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova con “Cascanueces”, dirección general de María Esther Triviño. Teatro del Libertador San Martín. Entradas de 200 a 500 pesos.

  • Viernes 20, 21 hs.

Orquesta Sinfónica de Córdoba obras de Wolfgang  Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Hector Berlioz, George Bizet y Richard Wagner. La dirección es de Guillermo Becerra. Entradas de 150 a 300 pesos.

***