Música, plástica y humor en siete días

La Banda Sinfónica de la Provincia en la Plaza de la Música, nuevas muestras en el MEC entre las que se cuentan la de Marta Minujín y Julio Chávez y la muestra de Fontanarrosa, los 3 destacados de la semana.

Con un gran concierto de ritmos folklóricos nacionales arreglados para banda sinfónica, la inauguración de exposiciones en una variedad de lenguajes y una muestra dedicada a la figura del entrañable Roberto Fontanarrosa, la Agencia Córdoba Cultura destaca tres eventos que enriquecen la agenda cultural de la semana. Entre tanto, se presenta una nueva edición del Festival Pensar con Humor. La grilla completa, día por día y espacio por espacio se puede consultar AQUÍ 

Vientos en la Plaza de la Música

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un concierto junto a artistas invitados el miércoles 30 de mayo a las 21 horas en Plaza de la Música -Ramón Bautista Mestre 1129- con entrada gratuita. En esta oportunidad, acompañan a la banda Paola Bernal, Mery Murúa, José Curado (voces), Miguel Rivaynera (guitarra), Pablo Jaurena (bandoneón) y Esteban Gutiérrez (percusión), en calidad de artistas invitados. La dirección está a cargo de Hadrian Avila Arzuza.

En el Museo Emilio Caraffa

El jueves 31 de mayo a las 19.30 están todos invitados a la inauguración de un nuevo lote de muestras en el Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411- con entrada libre y gratuita. Entre las exposiciones, se destacan la instalación de Marta Minujín, la muestra del artista plástico y actor Julio Chávez y la muestra antológica en homenaje al pintor cordobés Eduardo Giusiano. Además, el museo propone una muestra en torno a la figura de Deodoro Roca y su rol como director del museo, en consonancia con los 100 años de la Reforma Universitaria. Las muestras, podrán ser visitadas hasta el jueves 2 de agosto de 2018, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20 hs.

Festival Pensar con Humor

Desde el miércoles 6 al 10 de junio se realiza la XII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura donde se reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes, la sabiduría y el oficio de los grandes con los nuevos lenguajes de los jóvenes. Se presentan más de 200 artistas de distintas regiones de la provincia en 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la provincia. Este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios. La grilla se anuncia el 30 de mayo.

Fontanarrosa y su relación con Córdoba

Con el propósito de poner en relieve la figura del escritor y humorista y especialmente su relación con nuestra provincia, el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba abre la muestra Fontanarrosa… el mayor de mis afectos, el viernes 1 de junio a las 11 AM en el hall de exposiciones del Centro Cultural Córdoba -Poeta Lugones 401-. La exposición Fontanarrosa…el mayor de mis afectos estará abierta durante todo el mes de junio, de martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20, con entrada gratuita.