MÚSICA en el Centro Cultural Leonardo Favio Marzo 2019

MÚSICA

. Viernes 15 de marzo, 21.00 hs. – Centro Cultural Leonardo Favio, Viernes de Música: Un Mañana, Tributo a Spinetta.

Género: Rock

Entrada: $150.-

Un Mañana: Tributo a Spinetta, conformado por músicos de amplia formación y trayectoria: Federico Vergnano en bajo, Lino González en guitarra, Franco Berrotarán en teclados, Marcelo Frankel en batería, Julián Berrotarán y Paula Margarittini en voces.

En el invierno de 2018, ante la excelente convocatoria de un tributo a Spinetta del que participaron distintas bandas locales, un grupo de amigos músicos, que, previamente, habían compartido diferentes proyectos, decidieron juntarse para plasmar su amor por la música de “El Flaco” y participar del evento. Así, Federico Vergnano, Lino González, Franco Berrotarán, Marcelo Frankel, Julián Berrotarán y Paula Margarittini, prepararon un repertorio y se presentaron el 13 de septiembre en el Teatro Municipal de Río Cuarto con una sorprendente respuesta por parte del público. La satisfacción fue tanta que decidieron continuar con el proyecto. Ahora, bajo el nombre de “Un Mañana” y con nuevos temas en su repertorio, la agrupación se presenta como una banda estable que proyecta continuidad.

. Viernes 22 de marzo, 21.00 hs. – Centro Cultural Leonardo Favio, Concierto Destacado Marzo: Sandra Peralta y Leandro Cacioni presentan: “Amor viajero”, homenaje a Chabuca Granda.

Género: Música Latinoamericana desde el Perú

Entrada general: $200.-

Sandra Peralta y Leandro Cacioni conforman uno de los dúos más exquisitos y atractivos de la música latinoamericana contemporánea. La expresividad y la seducción de Sandra y la sensibilidad y el virtuosismo de Leandro nos remiten a artistas como Tuck & Patty, Guinga & María Joao y a artistas que se suscriben a la tradición latinoamericana como Susana Baca y Baden Powell. Su primer disco como dúo, Amor viajero, homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda, fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y elegido por el Club del disco para su “Selección de Folklore del mundo” del mes de agosto. Comparten vida y música desde el año 2011. Como cantante de la costa del Perú, Sandra. Como buceador de la música latinoamericana, Leandro. Desde el canto y el cajón peruano Sandra y desde la música instrumental Leandro, congregaron fuerzas e intereses. Sus discos solista “Aromas” y “Sudamericano”, recorren obras de nuevos/as poetas y poetizas de la canción, tanto de sus países de origen, como de América Latina, incorporando también composiciones propias. Han realizado conciertos en Uruguay, Perú, México, Brasil, Francia, Alemania y Argentina. Se han presentado en destacadas salas de Argentina y el exterior, siendo algunas: La Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Sala Zitarrosa (Uruguay), Memorial de América Latina (Brasil), Auditorio del ICPNA (Lima-Perú), Anfiteatro del Parque Centenario (Argentina). Trabajando con la inmensa convicción de generar nuevas formas para la interpretación, y sin dejar de lado una profunda conexión con sus raíces; estos artistas se han sumergido en la honda tarea de fundar y recorrer un camino propio.

Propuesta de concierto. En esta oportunidad abordarán canciones de su nuevo trabajo discográfico Amor viajero, homenaje a Chabuca Granda y recorrerán temas de sus discos solistas.

. Sábado 30 de marzo, 21.00 hs. – Centro Cultural Leonardo Favio, Molle, presenta su disco  Nervaduras, junto a Águilas.

Género: Rock

Entrada: $100.-

Integrantes: Carla Luque (voz), Juan Russo  (Batería y coros), Tavo Damperat (Bajo), Ale Castro (Teclados y Sintetizadores), Ale Arriagada (Guitarra) y Facu Caffaro (Guitarra).

Molle. Banda de Rock de Traslasierra, Córdoba. Su estilo va desde lo alternativo al rock con composiciones propias. Definen su estilo como alma, corazón y fuerza. Letras directas y comprometidas con música que llega a lo más profundo. En sus 3 años de vida la banda cerró el evento Achiras Rock, logró unas temporadas de verano muy abultadas de shows, logrando así muchos seguidores. Se presentó en todo el Valle de Traslasierra, en Merlo, en Villa Mercedes y en Córdoba Capital. También en el Festival Rock N’ Roses, en el Traslasierra Rock, Festival I, II y III, en el Festival Rock de Los Sauces, En el Merlo Rock, en el Oktoberfest entre otros. En diciembre del 2018 terminó la grabación de su primer álbum denominado “Nervaduras”. En un futuro cercano pretende realizar la presentación oficial del disco, continuar abriendo horizontes, con propuestas para llegar a  Buenos Aires y Rosario.

Águilas: Integrantes: Lucho Olaizola Pouler: voz y guitarra, Pablo Aluen: bajó y coros y Gona Blanco: batería.