Mili Presman llega al Museo de las Mujeres

Por primera vez, la artista cordobesa radicada en París expone su obra en la ciudad que la vio nacer.

Desde el próximo viernes 7 de marzo, a las 19, el Espacio Cultural Museo de las MujeresRivera Indarte 55– abre sus puertas a la temporada 2020 con una exposición pictórica perteneciente a la artista cordobesa Mili Presman. Durante la inauguración, el público podrá disfrutar de una selección de canciones y ritmos latinoamericanos a cargo del Dúo Quetral y la actriz Ludmila Hernández realizará una breve representación unipersonal. La exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 16. Entrada libre y gratuita.

Entre sueño y realidad

El lote de pinturas que Presman exhibe por primera vez en su ciudad natal, utiliza como disparador artístico fotografías tomadas por ella durante su vida cotidiana. Una vez seleccionadas las imágenes, la artista las recrea con su pincel transformando estas instantáneas en fotogramas de una película onírica y melancólica. Los cuadros son planos de secuencia, capturan imágenes donde se proyectan dos tiempos: pasado y presente.

Cuentan una historia a medio camino entre la vigilia y la ilusión. Escenas de un trajinar urbano que solo puede detenerse con un parpadeo. Los protagonistas de sus cuadros se descubren embebidos en una escenografía imposible y familiar a la vez. Sus personajes casi siempre descentrados, situados al borde de la historia, parecen querer escapar a un mundo de quimeras.

Bio  / Mili Presman

Cordobesa radicada en París. Artista plástica egresada de la Universidad de París VIII. Durante 10 años formó parte del Centro Cultural y Artístico La Forge de Belleville. Desde 2013, Mili Presman tiene su taller en la Citè Montmartre aux Artistes París, la residencia de artistas más grande de Europa a dónde, actualmente, tiene su espacio de trabajo y creación. Presidió la Asociación Montmartre Aux Artistes durante el 2018. Expone regularmente en muestras individuales y grupales en París y en el extranjero.

***