Micrófono Abierto Literario en el Buen Pastor

Segundo encuentro de lecturas abiertas para todo el público, en la galería de arte del Paseo del Buen Pastor.

Este domingo 12 de agosto a las 16.30 en la planta baja de la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor, se realizará el segundo encuentro del Ciclo  Micrófono Abierto Literario, en el que se producen lecturas con la intención de mostrar el trabajo que llevan adelante diversos talleres literarios cordobeses.

El objetivo de este ciclo, enmarcado rumbo al Congreso de la Lengua 2019,  es crear encuentros entre talleres literarios a cargo de escritores cordobeses, con el propósito de expresar producciones y procesos que llevan adelante con sus alumnos.

En esta oportunidad el grupo de alumnos coordinado por el escritor cordobés David Voloj presenta sus procesos de escritura denominado “Los talleres cuentan”. En ese sentido el escritor destaca: “Cada año, gente de todas las edades asiste a distintos talleres literarios en la ciudad para poner en palabras sus emociones, ideas y sensaciones”. La escritura es un “placer y un oficio que requiere ingenio, paciencia y trabajo”, acentúa.

David Voloj (Córdoba, 1980), es Licenciado en Letras Modernas, docente y periodista. Sus textos aparecen en distintos medios, como La Voz del Interior, Deodoro. Gaceta de crítica y cultura, Revista Rumbos, Lamujerdemivida y Perfil, entre otros.

Publicó los libros de cuentos Letras modernas (2008), Asuntos Internos (2011), que obtuvo el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en 2009, Zonas oscuras (2015) y Los suplentes (2014). Obtuvo distintos reconocimientos, entre los que se destacan la Mención en el Premio Luis de Tejeda 2007 y el Premio Relato Joven Alcobendas (Madrid). Sus cuentos han sido seleccionados para antologías del Ministerio de Cultura de la Nación y distintas editoriales de Argentina, México y España. Este año editó su último trabajo “Recursos Urbanos” por editorial comunicarte.

La entrada es libre y gratuita

***