Marzo en el Teatro Real

La sala ubicada frente a la Plaza San Martín abre su temporada 2020 con una atractiva cartelera en donde los elencos oficiales y dos unipersonales independientes, son los protagonistas. 

A continuación una a una las obras, días y horas.

Los unipersonales

Donn nadie

Félix Gónzalez, bajo la dirección de Marcelo Massa, presenta “Donn Nadie”. Relata aspectos de la biografía de un ser, Cacho. Habitante de una ciudad, Córdoba. Habitante de un barrio tradicional, San Vicente. Su vida transcurre como cualquier vida de un muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Yrigoyen.

En escena los viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real – San Jerónimo 66-. La entrada general es de 300 pesos y está disponible a la venta en la boletería del teatro.

 

La narradora impura

La actriz Eugenia Cora, bajo la direccion de Paula Neri, le da vida al unipersonal “La Narradora impura”. Es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza.

En escena los sábados 07 y 14 a las 21.30, y domingos 08 y 15 de marzo a las 20, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real – San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 350 pesos y está disponible para la venta en la boletería del teatro.

Los elencos oficiales

6 apartes

La Comedia Cordobesa presenta “6 apartes”, bajo la dirección de Victoria Monti. Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Un juego teatral desde el cual emergen seis historias que parecen no cruzarse en ningún punto pero que, sin embargo, se encuentran en la soledad de quienes luchan con sus propias contradicciones. En escena los jueves 12, 19 y 26 de marzo, a las 20, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real -San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 300 pesos y está disponible para la venta en la boletería del teatro.

 

Cabaret Carmona

La Comedia Cordobesa presenta “Cabaret Carmona”, bajo la dirección de Gastón Mori. El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche. Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas.

 

En escena el viernes 20 y sábado 21 de marzo a las 21 y el domingo 22 de marzo a las 20 en la sala Azucena Carmona del Teatro Real -San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 300 pesos y está disponible para la venta en la boletería del teatro.

Trílogo Filloy

La Comedia Cordobesa presenta “Trílogo Filloy”, bajo la dirección de Sergio Osses. La pieza propone recuperar los clásicos de Córdoba.

En escena el viernes 13 y sábado 14 a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real –San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 300 pesos y está disponible para la venta en la boetería del teatro.

 

Infantiles

Il sole blu

La Comedia Infanto Juvenil presenta “Il sole blu”. Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía.

 

En escena los  domingos 15, 22 y 29 de marzo, a las 16.30, en la Sala Jolie Libois del Teatro Real – San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 250 pesos disponible a la venta en la boletería del teatro.

La brujita de la escoba mecánica

El Elenco Estable de Títeres presenta “La brujita de la escoba mecánica”. Un grupo de animales del monte se encuentran una mañana asustados por una leyenda: “la brujita de la escoba mecánica”. Esta leyenda popular común entre los animales les da motivo para pasar el día narrando historias tradicionales.

En escena los sábados 22 y 29 de marzo, a las 16, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real –San Jerónimo 66, Córdoba Capital-. La entrada general es de 250 pesos disponible para la venta en la boletería del teatro.