Los talleres culturales que vienen

La próxima semana presenta diferentes opciones para comenzar alguna actividad recreativa o de capacitación. Para tomar la decisión correcta, la Agencia Córdoba Cultura adelanta estas actividades.

pbp fotoPara empezar, el lunes 2, a las 17, en el Centro Cultural Córdoba comienza el Taller de fotografía inicial, coordinado por Gachi Martínez Ghirardi y Andrés Riveras, miembros de la Escuela de Fotografía El Germinador. La actividad está destinada a quienes deseen adquirir herramientas fundamentales para captar imágenes empleando los recursos que ofrece la tecnología actual. Informes e inscripciones: 351-155-388344, contacto@elgerminador.com.

Otra de las propuestas es el Taller de periodismo cultural: el ojo avizor, que dicta el destacado periodista gráfico, Gustavo Pablos, el jueves 5, a las 18, en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375. “Se trata de un espacio de exposición, intercambio y producción Flyer taller ojo avizorsobre los temas que ocupan a esta disciplina”, sintetiza Gustavo Pablos. Cabe señalar que el taller de periodismo cultural forma parte de las actividades programadas rumbo al Congreso de la Lengua Española 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba. Informes e inscripciones al correo electrónico gpablosster@gmail.com

Siguiendo con la indagación sobre las expresiones de la cultura en Córdoba, una actividad que puede resultar de interés para investigadores y público en general es la presentación del libro Local/nacional, una historia cultural de Córdoba en el contacto con Buenos Aires (1880-1918), un trabajo de la investigadora Ana Clarisa Agüero. La presentación es el viernes 6, a las 19, en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, en calle Rosario de Santa Fe 218. El libro forma parte de la colección Las ciudades y las ideas, que dirige Adrián Gorelik, y fue publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. La entrada libre y gratuita.

noche de los museos caraffaLa semana también ofrece una actividad para los más chicos con el Taller de arcilla para niños, que se realiza el sábado 7, a las 16, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, en Poeta Lugones 411. La actividad está orientada a niños a partir de los cuatro años de edad, y el museo ofrece los materiales de trabajo. Ya que el cupo es limitado, se solicita inscripción previa al (0351) 434-3348/49, interno 215, o por mail a educacion@museocaraffa.org.ar

Por su parte, el Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325, ofrece un Taller de furoshiky, que consiste en una técnica de origen japonés para crear envoltorios con el empleo de telas. Este taller se realiza el domingo 8 y el lunes 16, siempre a las 17. La asistencia para a este taller es libre y gratuita. Más adelante, el sábado 21 y el domingo 29, a las 17, se llevará a cabo el Taller de creación de máscaras, también con entrada libre y gratuita.