Guardianes del Patrimonio Natural

Si sos curioso, observador y te apasiona la naturaleza, esta propuesta es para vos. 
Niñas y niños están invitados a ser los guardianes del patrimonio

Por tercer año consecutivo el Museo Provincial de Ciencias Naturales abre sus puertas a chicos y chicas curiosos y observadores que quieran aprender la tarea de los científicos. Guardianes del Patrimonio Natural es un proyecto que acerca a los niños al conocimiento de las ciencias naturales y fomenta el cuidado y conservación del patrimonio natural de la provincia.

Los niños seleccionados participarán a lo largo de 3 años de una serie de encuentros en los que, entre otras actividades, aprenderán a realizar el armado de herbarios (colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas e identificadas) y cajas entomológicas (caja elaborada para guardar insectos); visitarán parques y reservas, recolectarán material para trabajo en el laboratorio y reconocerán especies de plantas y animales nativas; participarán además de charlas con personal de otras instituciones dedicadas a las ciencias naturales, de ferias de ciencias y de actividades para el Día Internacional de los Museos.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán tener entre 9 y 11 años,  hay 20 cupos disponibles. Deberán descargar, imprimir y completar esta ficha de inscripción y depositarla en una urna que estará ubicada en la recepción del Museo “Dr. Arturo U. Illía”Av. Poeta Lugones 395-. 
Museo Provincial de Ciencias Naturales, el espacio preferido por niñas y niños.

Otra opción es descargar la ficha, completarla y enviarla al mail guardianesmcnc@gmail.com. Es muy importante que lean las Bases y condiciones antes de participar.

Las fichas se recibirán hasta el 22 de marzo de 10 a 20. Una vez finalizada la convocatoria, el día lunes 23 de marzo se realizará el sorteo que será fiscalizado por las autoridades del museo, donde quedarán seleccionados veinte niños que este año, serán los Guardianes del Patrimonio Natural, edición 2020.
***