XV edición del Festival Pensar con Humor

Del 8 al 12 de junio, se desarolla la XV Edición del Festival Pensar con Humor, donde ¡el humor se ríe del humor! Esta edición es diferente ya que el público vuelve de manera presencial a los escenarios cordobeses y en dos etapas: en previa del festival, que se realiza del 8 al 12 de junio, estarán presentes humoristas de la escena local y nacional y luego, del 21 al 24 de julio, los cómicos de la provincia recibirán a  turistas de todo el país.

El festival que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes, convivirá con nuevos lenguajes para llegar con el humor a todos los rincones de la provincia. Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, vuelve este festival bien cordobés donde “El humor se ríe del humor”.

15 ediciones del humor

El espectáculo se renueva para esperar a viajeros de otras provincias y visitantes del país que vendrán a vacacionar a la capital del humor. Así, del 21 al 24 de julio será el turno de los humoristas locales: más de 30 artistas presentes en distintos escenarios, espacios, centros vecinales y culturales de nueve localidades de la provincia. Doña Jovita y José Luis Serrano, Carla Dogliani, Nardo Escanilla, Mario Devalis, Chichilo Viale, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Capocha Orellana, Malena Vieytes, Lara Carignano, La Cucay la Rossi, Platinados, Julieta Daga- La Celestina, Jorge Monteagudo, Jorge Batisti y Lali Agüero, Mariel Soria, y los actores de feria como Tissera, Quinteros, Mudo Esperanza, Pícaro Correa, Miguel Durán y el Flaco Peña, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Chicharrón, Coto y Kalemberg harán que Córdoba se ría del humor. También se realizarán talleres, charlas y conversatorios para disfrutar de la risa en todas sus facetas.

En esta oportunidad, la identidad del festival está a cargo del artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo (filial Córdoba) y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además pintó una gran cantidad de murales en las paredes de la provincia.

Un poco de historia

A lo largo de catorce años, el Festival Pensar con Humor se caracterizó por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como Humor al Paso, Humor al Toque (el espacio abierto para humoristas noveles y aficionados en un escenario callejero) y la muestra de Humor Gráfico. En esta edición, más que nunca, el festival quiere acompañar a todos los cordobeses y a sus visitantes facilitando el acceso a todos los artífices de la risa. El humor de los consagrados, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y las humoristas mujeres completan una gran cartelera de propuestas artísticas.

Pensar con humor, obra por obra

 

  • Miércoles 8 de junio a las 21. “Tranqui Piola”, de Camilo Nicolás. En Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Todo público. 90 minutos. Entrada general 1650 pesos (https://alpogo.com/evento/camilo-nicolas-tranqui-piola-8-jun-7154).
  • Jueves 9 de junio a las 21. Flaco Pailos con “Solo de humor, más rápido y más gracioso”. En Ciudad de las artes (Av. Pablo Ricchieri 1955). Todo público. 75 minutos. Entrada general 1450 pesos.
  • Viernes 10 de junio a las 21. “Cuidado con el perro”, de Azul Teatro. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 60 minutos. Entrada general 700 pesos (en boletería del teatro).
  • Sábado 11 de junio a las 21. “Pulenta Blue”, de Adrián Gómez. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 90 minutos. Entrada sin cargo (retirar por boletería del teatro).
  • Domingo 12 de junio a las 19. “La pipa de la paz”, de Betiana Blum. En el Teatro Real (San Jerónimo 66). Todo público. 80 minutos. Entradas desde 1500 pesos disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro.