Llega el Rock al Aplaudamos a las Bandas

Este domingo 8 desde las 19, continúa en el Paseo del Buen Pastor,  las presentaciones del Festival Aplaudamos a las bandas, programa de apoyo integral a la actividad musical que lleva adelante el gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura.

En esta oportunidad, agrupaciones del género del rock presentan sus producciones artísticas con shows al aire libre de La Sorda Rock and Roll proveniente de Pilar, The Chunkans desde Santa Rosa de Calamuchita, Asunto Terminado, Generación Ska y La Tico de nuestra ciudad.

La tarde comienza con el trío de Santa Rosa de Calamuchita, The Chunkans, integrada por los hermanos: Mateo de 12 años en Guitarra y voz, Julián de 8 años en batería y coros, y por Javier de 12 años en bajo. Este trío punk Rock tiene temas propios y covers, además han tocado en vivo como soporte de Romapagana, la banda de Andrea Prodan en Yacanto y de Riff en Calamuchita entre otras presentaciones.

 

Luego sube a escena Asunto Terminado banda de Pop/Rock Fusión formada a mediados del año 2013 en Córdoba. Con composiciones musicales de todos los integrantes han presentado su primer álbum de estudio “Dos Puntos”. Integrantes: Juan Manuel Tamiozzo primera guitarra y coros, Exequiel Lorenzo en guitarra rítmica, teclado, programaciones y coro, Maximiliano Chacaladakis batería, percusión y segunda voz, y Patricio Chucaladakis en voz y bajo.

 

A continuación se escuchará a la banda de Pilar, La Sorda Rock and Roll que con 19 años sobre los escenarios han tocado en diferentes sitios y como músicos invitados de artistas como Javier Calamaro, Memphis, Intoxicados, Las Pastillas de Abuelo, Los Caligaris, Rosana, La Beriso, entre otros. Actualmente se encuentran grabando su 5° CD.

 

Oriunda de la cuidad de Alta Gracia, Generación Ska se formó en 2015 con una enérgica música que fusiona el ska tradicional, rock steady con el punk rock y rock alternativo, creando diferentes momentos con su amplio repertorio de canciones propias con un mensaje de compromiso social, motivación, amistad y fraternidad. Preparando el lanzamiento de su primer material discográfico se presentan en el Buen Pastor con una formación que integran Stefanía Sanchez como vocalista, Nicolás Infante en guitarra y coros, Gustavo Flaim en batería y Damian Betancor en bajo.

 

Para finalizar, será el turno de La Tico, banda de rock cordobés formada en el 2015 por estudiantes de música de Collegium y el conservatorio Felix T. Garzón. La agrupación, integrada por Nicolás Suarez, Gonzalo Argenti, Sindhy Cerra, Javier Ojeda, Nicolás Caprari y Pablo Gómez, surge con la finalidad de tocar en espacios musicales fuera de los académicos.

A fines del 2017 la banda larga su primer E.P. llamado “La Ciudad”, Disponible en todas las plataformas digitales.

La entrada es libre y gratuita