La Sinfónica en la inauguración del nuevo Centro de Convenciones Córdoba

Habrá un gran concierto gratuito de la Banda Sinfónica de la Provincia con la participación especial de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro” Videla y Silvia Lallana. La entrada es gratuita y se puede retirar por nuestra sede.

El  jueves 7 de marzo, a las 20 horas, quedará formalmente inaugurado el Nuevo Centro de Convenciones Córdoba que el Gobierno de la Provincia construyó en el Predio Ferial Córdoba.

El evento inaugural contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza y con la participación especial de Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Ángel “el Negro Videla” y Silvia Lallana.

Durante el concierto inaugural, podrán escucharse obras como Alfonsina y el mar, Veinticinco rosas, Violeta, Córdoba va, Volver a empezar, Aprender a volar y Borrón y cuenta nueva, entre otras.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse desde hoy en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de 9 a 19. 

Córdoba, ciudad de convenciones

Con una gran inversión del Gobierno de la Provincia, el Nuevo Centro de Convenciones de Córdoba es una apuesta al desarrollo del denominado turismo de reuniones que, según datos oficiales de la Agencia Córdoba Turismo, aporta alrededor del 10% de los recursos que produce el conjunto de la actividad turística cordobesa.

El nuevo espacio, que llevará el nombre de Brigadier General Juan Bautista Bustos, contará con más de 28.000 metros cuadrados. El espacio se compone de un gran hall de exposiciones, una gran sala para 4.900 personas, salas menores de conferencias y todas las comodidades logísticas, de estacionamiento, espacio para cocina, oficinas administrativas y de producción, y todos los requerimientos para la realización de grandes eventos de primer nivel internacional.

El nuevo espacio será el más grande de su tipo en el país. De este modo, la Provincia reafirma su condición como líder nacional del turismo de convenciones.

El Gobierno de Córdoba ultima también el Parque del Chateau, que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y que constituye una expansión verde del futuro Centro de Convenciones.

***