La rebelión de Espartaco

El Ballet Oficial de la Provincia participa en el programa Danzar por la Paz, un festival de danza con multiplicidad de expresiones a beneficio de Unicef.

Las actuaciones del ballet de Córdoba serán los días viernes 13 en el Teatro Lasserre, en Rafaela, y el sábado 14 en el Auditorio Fundación Astengo, en Rosario. El festival fue presentado en Córdoba en agosto pasado en el Teatro del Libertador San Martín.

Brenda Vera y Noel Rohner Ballet Oficial de la Provincia

La compañía oficial pondrá en escena el dúo del ballet “Espartaco” con música original de Aram Khachaturian y reposición coreográfica de Marcelo Mangini, actual director de la compañía cordobesa.

Los roles protagónicos son interpretados por las primeras figuras Brenda Vera y Noel Rohner (fotos).

El pas de deux del ballet “Espartaco” es la parte más famosa de la obra, estrenada en 1956. Se trata del adagio -movimientos lentos, finos y delicados- de Espartaco y Frigia, en el que se describe la fuerza del amor que sostiene a los espíritus que luchan por grandes causas.

Este ballet gira alrededor de un acontecimiento histórico conocido como “La guerra de los serviles” o la “Guerra de los gladiadores” contra el Imperio Romano. La revuelta se extendió por toda Italia durante unos tres años. Su líder era el gladiador Espartaco.