La Mecha + Lautaro Reinoso Quinteto

Los grupos cordobeses de música instrumental de raíz folclórica se encontrarán el 23/11 en el Centro Cultural Córdoba a las 21hs puntual. Planean una noche única para prestar oído e imaginación a propuestas jugadas con personalidad y composiciones propias. Es una invitación a cerrar los ojos y viajar a lugares vanguardistas por caminos, climas y paisajes compartidos; pero con resultados completamente diferentes.

Las entradas tienen un valor de $200, pueden adquirirse hasta el 22/11 a través de las redes sociales de los grupos y el día del espectáculo en la boletería del Centro Cultural Córdoba.

La Mecha
La banda instrumental esta presentando “Basado en Herrores Reales”, su primer material discográfico conformado enteramente por composiciones originales.
Consolidada en 2013 ofrece su repertorio instrumental versátil y fundamentado en la interpretación, composición y reversión de música tradicional argentina.
Compuesta por Nicolás Pijuan en batería; Mandela Villaroel en flauta traversa; Gabriel López en guitarra y Agustín Aranda en bajo, viene de una extensa gira de cinco meses y 60 presentaciones en los vecinos Brasil y Uruguay.

Instagram @lamecha.ar

Lautaro Reinoso Quinteto
Conjunto instrumental de música popular de raíz folclórica argentina que propone un recorrido por las regiones de Cuyo, Noroeste, Litoral, Centro y Pampa con obras compuestas especialmente para esta formación gracias a una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Las mismas forman parte de su próximo disco titulado “En Casa”.

Al quinteto lo conforman Juampi Noriega en guitarra de siete cuerdas; Daniel Soria, Francisco Pilatti y Sahid Asmut en guitarras criollas; Lautaro Reinoso en aerófonos andinos, arreglos y composición.

Instagram @lautaroreinosoquinteto

***