La Filarmónica de Luxemburgo en el Libertador

Una orquesta europea con prestigio en el mundo, una solista de violín reconocida entre las más importantes de la actualidad y una obra que se impone por su belleza y virtuosismo. 

El 27 de septiembre el prestigioso ensamble del Ducado de Luxemburgo se presenta en nuestra ciudad, en su primera vez en nuestro país.

La fecha es  co-organizada entre la Agencia Córdoba Cultura, BANCOR y la Fundación Pro Arte Córdoba, en el marco de su ciclo anual de conciertos con abono. Para los clientes del Banco de Córdoba hay una preventa exclusiva hasta el 13 de septiembre con un descuento del 20 por ciento en el valor de las localidades y seis cuotas sin interés con tarjetas Cordobesa y Visa Bancor.

Gustavo Gimeno. Foto: https://www.philharmonie.lu

La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, agrupación formada por un centenar de integrantes, se presenta el viernes 27 de septiembre, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín con la actuación destacada de la violinista holandesa Janine Jansen. La dirección general está a cargo del Maestro Gustavo Gimeno. De origen valenciano, es el actual Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y también está al frente de la Orquesta Sinfónica de Toronto.

En cuanto al programa, comienza con la “Obertura Coriolano”, de Ludwig van Beethoven, continúa con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor”, de Piotr Tchaicovski, y cierra con la “Sinfonía N° 9, Del Nuevo Mundo”, de Antonín Dvorák. La dirección está a cargo del maestro Gustavo Gimeno, nacido en Valencia, España, maestro de destacada carrera profesional.

Janine Jansen. Foto: https://www.philharmonie.lu

La violinista Janine Jansen es la solista invitada. Oriunda de Holanda, ha llegado a dar más de 150 conciertos anuales. A lo largo de su carrera recibió una gran cantidad de distinciones, la primera de ellas a los 10 años de edad. Recibió el Premio de la Royal Philharmonic Society del Reino Unido, entre otros. Fue aclamada en 2018 en su presentación junto a la Filarmónica de Viena, dirigida por Bernard Haitink, en la Semana Mozart de Salzburgo.

Entradas

Las localidades están a la venta en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a domingos de 9 a 20, y mediante Autoentrada, a los siguientes valores: Platea 3,000, Cazuela 2,500, Tertulia 2,000, Paraíso 1,000, Palcos (bajo y alto) 12,000, Palcos delanteros (bajo y alto) 10,000, Palcos cazuela; 8,500, Silla en palco 3,000 y Silla en palco delantero 2,500.

***