La compañía en danza

En el Teatro Real, el Ballet Oficial de la Provincia presenta un repertorio orientado hacia el discurso de la danza contemporánea, sin dejar de lado su naturaleza de ballet clásico.

La compañía de danza pone en escena “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, una obra creada por el coreógrafo argentino Alejandro Cervera. El tema “Perfume”, de Bajofondo Tango Club, identifica el espíritu de la acción. En este relato, el ballet cuenta las tribulaciones de un desencuentro amoroso sobre otras piezas de la música ciudadana de Gerardo Matos Rodríguez y Virgilio y Homero Expósito, en convivencia con una obra del compositor barroco, Giovanni Battista Pergolesi.

“Piazzolla visión” es la otra propuesta del Ballet Oficial, estreno reciente de la compañía, con diseño coreográfico de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, miembros de la compañía. La acción, en clave de ballet contemporáneo, se desarrolla sobre “Las cuatro estaciones porteñas”, que compuso Astor Piazzolla.

La pieza sirve de cántaro en donde la técnica refinada de la danza clásica trabaja en función de un ballet en lenguaje contemporáneo sobre las melodías y estados anímicos que inspira Astor Piazzolla.

Ocre, con coreografìa de Cristina Gómez Comini

Además, el ballet pone en escena “Ocre, vestigios de una tribu urbana”, una creación de Cristina Gómez Comini, destacada coreógrafa y maestra de danza. La coreografía fue creada por encargo del Ballet Oficial y lleva música original de Guillermo Ceballos.


“La obra es una sucesión de momentos coreográficos e intensidades escénicas donde cada espectador articulará breves historias y hará conexiones poéticas según su propio imaginario”.


describe Cristina Gómez Comini.

Agenda de funciones

El Ballet Oficial de la Provincia subirá al escenario del Teatro Real, en San Jerónimo 66, los días jueves 16 y viernes 17, a las 21, con “El carnaval de Venecia”, música de Cesare Pugni y coreografía de Marius Petipa, además de “Piazzolla visión”, música de Astor Piazzolla y con coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño.

En las funciones también está en programa la obra “Ocre, vestigios de una tribu urbana”, de Cristina Gómez Comini con música original de Guillermo Ceballos.

Más adelante, los días sábado 18 a las 21 y domingo, a las 20, el Ballet Oficial pone en escena “El carnaval de Venecia”, el dúo -Pas de deux- del ballet “Espartaco”, que lleva música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini, y “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, de Alejandro Cervera.  

Las localidades tienen un valor de 350 (platea), 300 (primer nivel), 300 (segundo nivel) y 250 pesos (tercer nivel). La boletería del Teatro Real atiene de lunes a sábado de 10 a 20 o hasta el horario de función; domingos a partir de las 15. 

El eco de tu perfume por el Ballet Oficial
El eco de tu perfume por el Ballet Oficial