La Comedia Infanto Juvenil en Shake Game, el juego del poder

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presenta el nuevo espectáculo de la Comedia Infanto Juvenil, “Shake Game” con dirección de Martín Gaetan; en el marco de la apertura del 9na. Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes – a realizarse del  3 al 7 de octubre de 2018 en toda la provincia. Un nuevo desafío para el elenco anfitrión del Festival, que conjuga la tecnología, con lo escenográfico y el cuerpo del actor.

El estreno será el miércoles 3 de octubre a las 10:30 y 14:30hs. en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Entrada general $100 en boletería del Teatro y puntos de venta de Autoentrada.

Un nuevo, misterioso y prometedor videojuego “SHAKE-GAME”  llega para ser descargado al aparato de Willy, un juego donde los protagonistas son los personajes digitales de Shakespeare y cuyo objetivo principal es entrenar los secretos de las luchas físicas, adquirir poderes, aliarse, pasar las distintas fases convirtiéndose en súper guerreros para enfrentarse al más temible enemigo “La Tempestad”, una entidad con extraños poderes que demuestra que no todo es lo que parece y desata traiciones, venganzas, misterios y la furia de la amenaza en cada uno de ellos ¿Te animas a jugar este juego. 

“Los personajes empiezan siendo comandos presos de un gran dispositivo. Van a estar coreografiados junto con la digitalización. Después se presentan los juegos y se elige Shake Game. Cuando se descargan los personajes, empiezan a competir para ver qué arma tiene cada uno. Allí hablamos del armamentismo, porque, aunque no contamos una obra de Shakespeare, hacemos una lectura de Shakespeare sobre el poder”. Martín Gaetan (director)

El universo literario del escritor William Shakespeare sirve como escenario de mundos y personajes, para dar vida a este misterioso juego. Una vez instalado en el aparato, un nuevo personaje hace su entrada y se presenta como el guía, él es Puck. Como bufón o verdugo, ordena y controla los destinos de Hamlet, Titus, Lady Macbeth, Yago, Romeo y Julieta. El desafío es prepararse para la peligrosa Tempestad. 

 “Esta obra conjuga la estructura escenográfica con cuatro andamios y sus torres que representan un ambiente fabril, y adelante estará proyectada la animación para la gamificación. Los actores realmente son comandos dentro de un dispositivo que los apresa”, afirma el director Martín Gaetan; que contará con los protagónicos de Florencia Boasso, Eugenia Hadandoniou, Brenda Sorbera, Matías Etchezar, Pedro Parolini, Xavier Del Barco y Eric Venzon, en escena.

Duración: 60’ – Edad: Mayores de 8 años