La agenda del Teatro del Libertador

La primera semana de julio invita con tango, conciertos corales y la genialidad del pianista italiano Alessio Bax. 

Alessio Bax se presenta a piano solo, el martes 2 de julio en el Libertador.

Concierto solo de piano a cargo de una joven consagración de la música clásica

La Fundación Pro Arte Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura invitan este martes 2, a las 21, a la presentación del destacado pianista italiano Alessio Bax en el Teatro del Libertador San Martín, en el marco del 40° Aniversario de la fundación y en la continuidad de su Ciclo de Conciertos de Abono 2019.

Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, y en Autoentrada a los siguientes valores: 900 (Platea), 700 (Cazuela), 500 (Tertulia) y 300 pesos (Paraíso); 3000 (Palco alto y bajo) y 2400 pesos (Palco cazuela).

El Seminario de Canto, esta semana, invita con dos presentaciones.

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador en dos conciertos gratuitos

La agrupación coral se presenta el miércoles 3, a las 20, en la Capilla Santa Rita -San Antonio 1100, en barrio Parque Atlántica-, y el jueves 4, a las 20, en la Parroquia Sagrada Familia -Buchardo 1757, en barrio Pueyrredón-. En ambos casos, la entrada es libre y gratuita y se trata del mismo repertorio.

“Canciones Argentinas” contiene una selección de clásicos del cancionero folklórico argentinos adaptados para conjunto coral. Dentro del programa se escucharán “Canción para proteger a María”, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez y “El alazán”, de Atahualpa Yupanqui, con arreglos de Hugo de la Vega.

Astor Piazzolla por la Orquesta Provincia de Música Ciudadana.

Homenaje a Astor Piazzolla

Este jueves 4, se recuerda el fallecimiento del genial compositor argentino. Con la dirección artística de Damián Torres, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana interpretará obras emblemáticas del catálogo Piazzolla, como “Buenos Aires hora cero”, “Otoño porteño”, “Balada para mi muerte” y “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, con letras del poeta Horacio Ferrer, además de la “Milonga de Jacinto Chiclana”, poema de Jorge Luis Borges. La función es el sábado 6, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín.

Uno de los atractivos del espectáculo es la actuación de la pareja de baile que forman Silvia y Walter. Cantan Mery Murúa y Gustavo Visentín.

Información útil: Las localidades para este homenaje pueden conseguirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de lunes a sábados de 9 a 20, a los siguientes valores: 200 (platea), 150 (cazuela), 100 (tertulia), 50 (paraíso), 800 pesos (palcos ) y 600 pesos (palcos cazuela).

***