Juan Iñaki celebra 20 años de música

Sobre el escenario del CCC, el talentoso músico cordobés junto a artistas invitados repasará sus años de carrera. 

El espectáculo pretende invitar al espectador a experimentar la ternura y la celebración de estos años ininterrumpidos de canto y canciones, desde aquel niño que pisará los escenarios de su provincia a finales de los 90, al hombre viajero, inquieto, sólido artista que es hoy Juan Iñaki.

La cita es el sábado 15 de junio a las 21.30 en el auditorio del Centro Cultural Córdoba en Av. Poeta Lugones 401. Las entradas anticipadas a $200 en boletería de lunes a viernes de 10 a 14, o en la puerta $250 disponibles desde las  19 horas.

El show repasa los 20 años de camino del artista cordobés. Para tal fin, además de repasar su discografía, Juan convida a sus compañeros músicos, amigos con los que ha tejido músicas compartidas en cada ciclo que un disco, una obra o una gira configura.

"La retrospectiva, el acusar recibo del paso del tiempo, nos lleva a mirar los discos, las giras, los escenarios como fotografías sonoras. A hurgarlos, encontrarles rastros en los pliegues que nos orienten un poco más sobre los que éramos cuando sonábamos de esa manera. Mi deseo es que quien asista a estos conciertos, pueda mirar esos retratos con la misma ternura con la que yo miro el niño que fui, con la retórica con la que, hoy hombre, me cuestiono para ser una mejor persona sobre este mundo, haciendo lo que mejor sé hacer: música "

Juan Iñaki

Sobre Juan Iñaki

Nació en Córdoba en el invierno de 1986. A los 11 años comenzó sus estudios de canto y tiempo después se perfeccionó en el canto lírico. Cursó la Licenciatura en Composición Musical y el Profesorado en Educación Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. También estudió percusión y teatro.

Se destaca especialmente por su timbre de voz, su registro de tenor lírico ligero y por la ductilidad para abordar diversos géneros. Ha realizado giras a lo largo del país, además de Europa y Brasil; durante dos temporadas estuvo en Ecuador, donde se puso en la piel de Jean Valjean para el musical “Les Miserables”, súper producción que hizo innumerables funciones en Quito y Guayaquil.

Compartió escenario y grabaciones con artistas nacionales y extranjeros, como Lila Downs, Raly Barrionuevo, Fabiana Cantilo, Dúo Coplanacu, Carmen París, Kepa Junkera, Uxía, Lito VItale y Raul Carnota, por citar algunos. Ha sido dos veces el músico encargado de abrir los conciertos de Caetano Veloso en Córdoba.

Cuenta con seis discos como solista, además de haber grabado un álbum junto a la banda de Música Popular brasilera “Caixa da música”. También participó como invitado en numerosos trabajos discográficos de destacados artistas.

Se presentó en importantes Festivales Nacionales como el de Cosquín (en 13 ediciones), Doma y Folklore de Jesús María, La Chaya, Festival de la Vendimia y Festival del Poncho; e internacionales como EXIB (España, 2015), el aniversario de la World Pride 2016 (Madrid, España) y la Expo Milano (2015, Italia) entre tantos otros. Fue solista de la Misa Criolla en diversos escenarios del país, con formaciones tanto orquestales como corales, con diversos directores entre los que se incluye a Ariel Ramírez, autor de la obra.

Ficha técnica del concierto

Juan Iñaki: voz, percusiones, bichito cordobés, pedales/ Cecilia Fandiño: acordeón, teclados, flauta, voz, percusión / Franco Dall`amore: guitarras, voz /José Gómez: batería, percusión.

***