Jornada de Revalorización de Patrimonio de Alpa Corral

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Delegación Río Cuarto, invita el próximo lunes 4 a las 10.30 en el Museo de Alpa Corral a la Jornada de Revalorización de Patrimonio de Alpa Corral.

La actividad contará con la participación de técnicos del área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura y el Director del Museo de Ciencias Naturales el geólogo Adrián Tauber quien, junto con el arqueólogo Luis Tissera, tendrá a su cargo la charla: Paleontología y Arqueología del departamento Río Cuarto en un contexto provincial.

Esta charla tiene como objetivo informar sobre el pasado remoto del actual departamento Río Cuarto y brindar acceso público al conocimiento académico tendiente a la revalorización del patrimonio arqueológico y paleontológico del área.

Durante la misma jornada a las 11 en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Alpa Corral se desarrollará el taller ¿Qué se esconde detrás de un museo? a cargo de la Lic. Marcela Fernández, destinado a los alumnos de 4 °, 5 ° y 6 °. Esta es una actividad de aproximación a lo que se entiende como Museo, acercándose a las prácticas y profesiones que lo definen como así también a las historias que narra. En este taller los chicos podrán interactuar con objetos (llevados por ellos mismos) y jugar a ser museólogos por un día.