Inscripciones abiertas en el Teatro del Libertador

Están abiertas las convocatorias para los seminarios de danza, canto y la orquesta académica.

Los espacios de formación del Teatro del Libertador inician su ciclo lectivo 2020 y abren el llamado a todos aquellos interesados en estudiar las disciplinas artísticas que allí se imparten. A continuación, se detallan los respectivos requisitos y la fecha de las pruebas de ingreso.

“La 5ta danzada”, fue una de las piezas que presentó el Seminario de Danza, a lo largo del 2019.

La danza

Las inscripciones para el ingreso al Seminario de Danza Clásica Nora Irinova se realizan mediante un correo electrónico a semdanzacba@hotmail.com con el asunto: “Inscripción Ingreso Danza 2020”.

Los interesados recibirán un formulario con los datos que deberán presentar en las pruebas presenciales. Estas audiciones se realizarán los días jueves 5 y viernes 6 de marzo, a partir de las 15, en el Teatro del Libertador San Martín, ingreso por calle Duarte Quiros 165.

Además de las pruebas para el ingreso a primer año, se tomarán los exámenes a los que deseen rendir libre el ingreso a segundo año, en las mismas fechas mencionadas arriba.

Cabe aclarar que los días de audición pueden ser modificados en función de la cantidad de inscripciones. El jurado podrá tomar parcial o totalmente las pruebas del examen. Las decisiones de las mesas examinadores son de carácter inapelable y serán comunicadas por correo electrónico.

Detalle músico de la Orquesta Académica Juvenil

La orquesta juvenil

A su vez, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador informa que hasta el 1 de marzo está abierta la inscripción para participar en audiciones de violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, oboe, fagot, trompeta, trombón, corno francés, tuba y percusión.

La convocatoria está dirigida a personas entre los 15 y los 28 años de edad que cursen estudios en esos instrumentos. En la audición, deberán interpretar un movimiento de concierto o estudio a elección, acompañado de piano si la obra así lo requiere -opcional-.

Las pre inscripciones se realizarán AQUÍ,  hasta el 1 de marzo inclusive. Las audiciones se realizarán del 3 al 10 de marzo, en días y horarios a confirmar por correo electrónico a los aspirantes. Para más información, escribir a libertador.academica@gmail.com

Matías Saccone dirigiendo un ensayo del Seminario de Canto

El coro

Por su parte, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador también tiene la convocatoria abierta para aspirantes de 18 a 35 años de edad. El llamado está abierto para todas las cuerdas: soprano, contralto, tenor y bajo.

Durante la audición, deberán interpretar una obra a elección, preferentemente aria o lied. El coro cuenta con pianista acompañante, en caso de necesidad. Quienes así lo requieran deberán enviar un archivo PDF de la obra al correo electrónico: corodelseminariolibertador@gmail.com

Las pre inscripciones se realizan AQUÍ hasta el 10 de marzo, inclusive.

Como se recordará, el Coro del Seminario de Canto celebra este año el 30° Aniversario de su creación, a instancias del maestro Hugo de la Vega, creador del Coro Polifónico Juvenil. Actualmente, la dirección del conjunto está a cargo del maestro Matías Saccone.

***