Inicia el ciclo micrófono abierto literario

Lecturas abiertas para todo el público, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor.

El próximo sábado 21 de julio a las 16 hs, la Capilla del Paseo del Buen Pastor será escenario de un nuevo ciclo denominado Micrófono Abierto Literario, en el que se producirán lecturas con la intención de mostrar el trabajo que llevan adelante diversos talleres literarios cordobeses.

El objetivo de este ciclo, enmarcado rumbo al Congreso de la Lengua 2019,  es crear encuentros entre talleres literarios a cargo de escritores cordobeses, con el propósito de expresar producciones y procesos que llevan adelante con sus alumnos.

La apertura estará a cargo del grupo Córdoba Haiku, quienes en esta ocasión  presentarán “Kukai de invierno” (Kukai en japonés significa ronda, encuentro, experiencia compartida), y contará con Raquel Mehl, Juana Barrionuevo, Norma Villarreal, Bea Candiani y Rafael Roldán Auzqui, como participantes.

Cabe destacar que el haiku es un género poético de origen japonés. Los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente y suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana.

El ciclo continuará una vez al mes, los días domingos en los espacios verdes del Paseo con entrada libre y gratuita.