El Seminario de Danza Clásica inscribe a primer año

Hasta el 30 de noviembre, la escuela de formación artística inscribe para el ciclo 2022.

A partir de este martes 12, está abierta la inscripción para el examen de ingreso a primer año en el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova.

Las inscripciones se receptarán hasta el 30 de noviembre. Los exámenes se realizarán los días 16 y 17 de diciembre, en los salones de la escuela de danzas que funciona en el teatro.

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova es creado en 1960 con el propósito de preparar bailarines profesionales para formar parte del Ballet Oficial de la Provincia, este último creado en 1958. El nombre de Nora Irinova recuerda a unas de las primeras bailarinas y directoras del Ballet Oficial.

Mediante un correo electrónico a: semdanzainscripciones@hotmail.com, con el asunto Inscripción Ingreso Danza 1er año 2022, la operación deberá ser realizada por el padre, madre o tutor, adjuntando la siguiente documentación legible y clara: A) Documento de identidad del o la menor (DNI) ambas caras, B) Documento de identidad del padre, madre o tutor, éste último deberá adjuntar también un poder emitido por Escribano Público.

Bases y condiciones

– Los límites de edad para el ingreso a 1° año son: mujeres, de 9 a 11 años, y varones, de 9 a 12 años de edad.

– Las edades mínimas y máximas se computarán al 31 de marzo de 2022.

– El jurado estará compuesto por maestros del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, pudiendo eventualmente convocar a un profesional en kinesiología.

– Las decisiones de las mesas examinadoras son de carácter inapelable y serán comunicadas vía email.

Sobre la vestimenta

– Mujeres: malla de un color claro, en lo posible, sin ningún tipo de can-can, descalzas y con cabello recogido.

– Varones: short al cuerpo y remera al cuerpo de colores claros en lo posible, sin ningún tipo de medias, descalzos y cabello recogido, de ser necesario

Instancias del examen

Los aspirantes deberán aprobar dos pruebas presenciales, las mismas son de carácter eliminatorio ¿Qué se evalúa?

1° Prueba presencial (16 de diciembre)

– Aptitudes físicas. Consiste en una evaluación sobre las condiciones físicas del aspirante, las cuales deberán ser aptas para la realización de la carrera de bailarín clásico con vistas a una futura competición en el rubro.

2° Prueba presencial (17 de diciembre)

– Sólo participarán los aspirantes que hayan aprobado la prueba anterior.

– Condiciones específicas motrices, rítmicas y auditivas.

Los aspirantes que hayan aprobado ambas pruebas deberán traer un examen clínico

Por último, el ingresante podrá cursar como becario o alumno regular. Por consultas, las personas interesadas pueden escribir a semdanzacba@hotmail.com.