Inauguró oficialmente el Festival de la Palabra

En la tarde del miércoles 20 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Cabildo Histórico tuvo lugar el acto de apertura formal del Festival de la Palabra. El evento, fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el Intendente de la Ciudad Ramón Mestre y la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, entre otras autoridades nacionales, provinciales, universitarias y municipales.

Luego de un breve momento en el salón rojo del Cabildo en el que se proyectó un video con palabras de las autoridades de todas las instituciones participantes, y de un entremés musical, Juan Schiaretti y Ramón Mestre le entregaron a Seguí las llaves de la ciudad.

Momentos después, los invitados presentes recorrieron junto a Antonio Seguí la muestra que se encuentra expuesta en el Cabildo de la Ciudad para luego visitar las instalaciones de los domos y el escenario ubicado en la Plaza San Martín. Allí tuvo lugar una puesta de danza teatro en homenaje a Antonio Seguí y la presentación musical del grupo Las Rositas.

Desde el 20 al 30 de marzo,  Córdoba será sede de este inmenso mar de propuestas artísticas y culturales que antecede  y se organiza alrededor del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española de Córdoba 2019. “Queremos empoderar a la ciudadanía y que en cada mesa de cada hogar cordobés por estos días haya aunque sea una breve charla sobre las actividades, sobre nuestros escritores, sobre nuestra cultura. Hemos preparado centenares de acciones que recorrerán toda nuestra provincia con este objetivo, encontrarnos en la cultura y las palabras que definen nuestra identidad”; reflexionó Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Toda la programación del Festival de la palabra puede encontrarse en el sitio https://congresodelalengua.org.ar/festival-de-la-palabra/ y seguirse día a día en el portal Cultura.cba.gov.ar y todas las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.