Hackatón Innovación para la Inclusión al Patrimonio Cultural

El Sábado 4 de mayo, de 9 a 18:30 se realizará Hackatón en el Museo de Ciencias.

Hasta el 18 de Abril está abierta la convocatoria para participar en la presentación de propuestas de experimentación e innovación ciudadana para el desarrollo, documentación, y prototipado de productos e ideas innovadoras y creativas que posibiliten a personas con discapacidad visual disfrutar y acceder al patrimonio cultural de los Museos de Córdoba.

En este Hackatón se seleccionarán hasta 5 proyectos a ser desarrollados por equipos de trabajo integrados por el/la promotor/a y 9 colaboradores/as, con el apoyo continuo de mentores/as. Para ello, se inicia la convocatoria, la cual será abierta a todos/as aquellos/as interesados/as en presentar propuestas de proyectos de innovación ciudadana orientados a la inclusión de personas con discapacidad visual en museos o asimismo a colaboradores que quieran aportar al trabajo de equipos multidisciplinares.

Organizan esta actividad, el Laboratorio de Innovación Social para la Discapacidad Visual (INLAB) de la Fundación Argentina contra la Ceguera, la Agencia Córdoba Cultura y sus Museos Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Umberto Illía y el Palacio Ferreyra Museo Superior de Bellas Artes Evita, contando con el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Conectividad del gobierno de la provincia de Córdoba.

Esta convocatoria está dirigida a cualquier persona interesada en la temática de inclusión de personas con discapacidad visual, más allá de su grado de formación, especialización o experiencia. Por ejemplo, artistas, ingenieros/as, sociólogos/as, arquitectos/as, tecnólogos, educadores/as, programadores/as, psicólogos/as, periodistas, diseñadores/as gráficos, gestores/as culturales, o cualquier otra persona interesada en las temáticas propuestas.

Ingresa a este link y completa el formulario: http://bit.ly/Hackaton-InnovaciónyAccesibilidad-DV

Cierre de la convocatoria: el 18 de abril de 2019

Publicación de proyectos seleccionados: el 21 de abril de 2019