Habitar la memoria para Construir la Democracia

En este día en el que se cumplen 43 años del golpe cívico-militar de 1976, en las horas previas a la gran concentración popular que año a año se reúne bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia; te proponemos pasar por el Museo Evita-Palacio Ferreyra.

En sus jardines podrán apreciar la muestra Langer, del fotógrafo cordobés Alberto Silva. El término proviene del alemán y significa depósito. La impactante exposición fotográfica al aire libre nos invita a reflexionar acerca de la existencia de los centros de detenidos y campos de concentración del siglo XX. En las fotografías presentadas no existe lo explícito, sino edificaciones emblemáticas que provocan y evocan el conocimiento, despertando las inquietudes ya adquiridas, transformándolas por un momento, en realidad.

También en el Museo, pero en su segundo nivel interior, puede apreciarse la muestra Manos Anónimas de Carlos Alonso. La serie de pinturas de este gran artista alude a la violación de derechos humanos llevada a cabo durante la última dictadura militar argentina.

Dos propuestas para acercarse desde el arte a una temática sobre la que vale la pena reflexionar con amigos, compañeros o en familia.

***