¡Gran pericón federal!

Con más de mil parejas de baile provenientes de 41 localidades de toda la provincia este sábado 30 desde las 13 tuvo lugar gran baile del Pericón Nacional, una de las actividades populares que empiezan a cerrar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española de Córdoba.

La solicitud del Aura de los bastoneros, a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, dió el puntapié inicial a una maravilloso espectáculo que se desarrolló sobre la Av. Vélez Sarsfield ocupando en su totalidad la calle entre las intersecciones de. 27 de Abril y Bv. San Juan, con epicentro en las escalinatas del Teatro del Libertador.

Miles de cordobeses participaron y aplaudieron a los representantes de toda nuestra provincia que llegaron hasta la ciudad capital para decir presente con su danza y dar este abrazo simbólico al encuentro de nuestro idioma.

Una propuesta popular enraizada tierra adentro para teñir con nuestros colores este maravilloso evento cultural que eligió a Córdoba para proyectar nuestra cultura al mundo.