Gran homenaje a Gary en Amboy

El evento será el próximo 5 de febrero desde las 18,  la entrada es libre y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero.

El 5 de febrero se cumple el 57° aniversario del nacimiento de Gary y para conmemorarlo, la Agencia Córdoba Cultura apoya al festival homenaje que se realiza por cuarto año consecutivo. El evento, que recuerda al cantante en su comuna natal de Amboy (Valle de Calamuchita), será el próximo 5 de febrero desde las 18. La entrada es libre y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero.

El festival se realiza desde hace tres años al pie de la estatua del cantante que fue realizada por el artista Fernando Pugliese. Se trata de un homenaje musical que tendrá la participación de destacados artistas y humoristas como Camilo y Nardo, Javier Hong y sus personajes, bandas de rock como Canibal Army (nominados a los Premios Gardel 2019) y Blue Mascarponne Sanabria. También cantarán folklore Los Cantores de Santiago del Estero y el cuarteto estará a cargo de Cuarteto Pablo Zarza, Los hermanos Ferrari, Germain, el Turquito Oscar con sorpren DT, Nico Osan con la odisea, Ivan Gamboa, José “negro” Moyano, Cristian Reynoso, Cacho Buenaventura y Javier “ La Pepa” Brizuela. También participarán Ivan Gonzalez y Los Ángeles de Gary.

Gary fue un gran protagonista de la música popular de Córdoba nacido en Amboy el 5 de febrero de 1962. Falleció en la ciudad de Córdoba, el 9 de noviembre de 2001. También conocido como “El ángel que canta”, formó parte del grupo cuartetero Trulalá y luego comenzó su carrera solista. Se destacó por incursionar en la mezcla del cuarteto y la balada, incorporando versiones de viejas canciones, como por ejemplo: El juguete, Mía, Linda Belinda y Dalila. Durante su trayectoria obtuvo diferentes reconocimientos entre los que se destaca, el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino de la Asociación de Cronistas del Espectáculos.