Ganadores Premios “Alberto Cognigni 2018” HUMOR SIN FRONTERAS

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba da a conocer los escritores galardonados por el 4° Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2018. 

La obra “Fixture” del autor porteño Nicolás Chanseaud obtuvo el 1° Premio, entre 364 participantes de 17 países que participaron del Concurso.

La Entrega de Premios se realiza el sábado 9 de junio a las 19 hs. en el Museo Superior de Bellas Artes Evita. En este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 3” que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

En esta edición se recibieron un total 364 textos provenientes de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, España, EEUU, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Israel, México, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela. Dichos relatos reunieron todos los requisitos establecidos en la Bases aprobadas mediante Resolución N° 163 de fecha 23/03/2018, a fin de participar en el certamen. Entre los cuales el jurado integrado por reconocidas personalidades del humor y la cultura: Mariano Cognigni, Dr. Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz debieron hacer la selección.

La obra “Fixture” del autor porteño Nicolás Chanseaud obtuvo el 1° Premio; por su parte “Apagón de vela” de Rubén Osvaldo Lucero ciudadano de Río Cuarto consiguió el 2° Premio y finalmente, el 3° Premio fue para “La historia de sodomía” de Rodrigo Sebastián Tisnés Rocca, de nacionalidad uruguaya, residente en CABA. Cabe destacar que “La casa de papel- Misión Córdoba” de Julieta Antonella Ocampo obtuvo el premio al relato que más identifique el humor cordobés.

En tanto las siete menciones fueron para: “Una voz en el teléfono” de Marcelo Galliano de CABA, “Abducción” de Marcos Javier Buela Saint Pastou de Montevideo- Uruguay; “Candirolo y Slamduga salvan el mundo” de Néstor Roberto García de la provincia de Buenos Aires, “Cómo escalé el Everest” de Rodolfo José Piovera de CABA,  “Subí al colchón” de María Ester Tomsig de CABA, “BricoOdio” de José Martínez Moreno de Valencia-España y  “La peste del olvido” Luis Elías Duarte Vásquez, de Montelibano-Colombia.

Los ganadores recibirán premios en efectivo de acuerdo al orden de merito: Primer Premio de pesos veinte mil ($20.000), Segundo Premio de pesos quince mil ($15.000), Tercer Premio de pesos diez mil ($10.000), Premio Unico “Humor Cordobés” de pesos Diez mil ($10.000). En tanto, las siete menciones honoríficas junto a los tres primeros premios compondrán una nueva antología que publicará la Agencia Córdoba Cultura.