Galería de Escribanos

La Galería de Arte del Colegio de Escribanos, declarada de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura, exhibe una muestra homenaje a Ricardo Pedroni, destacado artista plástico que nació en 1915 en Rosario y se radicó en Córdoba, donde murió en 1969.

La exposición está compuesta por obras cedidas por la familia del plástico, coleccionistas privados e instituciones públicas, como el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, que facilitó una pintura del antiguo Hospital Rawson.

Sobre la obra de Pedroni, en “50 años de Plástica en Córdoba”, el Arq. Ángel T. Lo Celso dice: “En el ambiente acogedor de su hogar y taller, óleos, acuarelas, grabados, objetos de arte y libros, ocupaban prácticamente todos los muros. Fue ese el mundo íntimo de Pedroni, allí desarrolló las horas de sus días; pintó, hizo versos, artículos literarios, preparó conferencias y recibió a sus amigos. Su natural señorío y su proverbial gentileza al mostrar y explicar el lugar, la razón de los temas elegidos, la hora de captación de cada paisaje o rincón característico, hacía de este artista un amigo excelente y un caseur de feliz recordación”.

La muestra homenaje está abierta hasta el 25 de junio, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Obispo Trejo 104.

***