Festival de la Palabra: Muestra sobre Rafael Alberti “La huella imborrable”

Exposición de fotografías, dibujos, poemas, textos y elementos escenográficos que testimonian el exilio argentino del poeta Rafael Alberti y de su mujer, la escritora María Teresa León.

El Centro Cultural CórdobaAv. Poeta Lugones 401– albergará desde el 26 de marzo, esta exposición que reúne gran parte del material inédito del autor.

Esta recolección de material no publicado, es fruto del trabajo de investigación realizado por Alicia Ovando y Enrique Llopis. La muestra refleja el fructífero período creativo y emotivo de la pareja en su exilio. Perseguidos por el franquismo luego de la Guerra Civil Española, Rafael Alberti y María Teresa León se exiliaron en Francia durante 1939; y, en 1940, llegan a la Argentina donde vivirán 23 años. Aquí nacerá, Aitana, su única hija, y aquí, tal vez, ambos crearán el corpus sustancial de su obra. Esta exposición pretende asomarse a la creación, la lucha, los desvelos, la vida social, las amistades y hasta la cotidianeidad de estos dos seres apasionados y apasionantes: Rafael Alberti y María Teresa León.