Experimentación y creación con la danza

El Ballet Oficial de la Provincia presenta otro capítulo del Laboratorio coreográfico. Propuesta por la flamante directora de la compañía, Laura Fiorucci, la iniciativa arroja nuevos resultados.

El movimiento es el objeto de estudio a la vez que el medio necesario para trabajar en este laboratorio. Los miembros de la compañía hacen la coreografía y la interpretación de pequeñas obras solistas y a dúo. La música, partícula elemental que pone en marcha estas prácticas, es libremente elegida por creadores e intérpretes.

Producto de la elección musical, se configura un recorrido sonoro capaz de unir Claude Debussy, Elena Roger y Escalandrum, Daniela Mercado, Chabela Vargas con una obra del bailarín, coreógrafo y también compositor, Mateo Guerrero, miembro del ballet.

El motivo central que unifica el entramado de sensibilidades es un poema de la rusa Anna Ajmátova, miembro de la vanguardia de 1910, autora de Estamos tan intoxicados uno del otro… El texto sirvió de inspiración para hacer crecer el proyecto.

Los resultados del laboratorio son transmitidos los sábados y domingos por las redes sociales del teatro, hasta el domingo 31 del corriente, a razón de cuatro trabajos por fin de semana. La serie completa puede seguirse en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación.

Sábado 23, a las 19

  • Coreografía e intérprete, Cecilia Clos, música y letra de María Elena Walsh, intérpretes Elena Roger y Escalandrum.

https://youtu.be/h6Mcnh3tm7M

  • Coreografía e intérpretes, Brenda Vera y Pablo Pereyra, música de Daniela Mercado (compositora nacida en La Rioja que vive en Córdoba).

https://youtu.be/GtkBXMBG32A

Domingo 24

  • Coreografía e intérprete, Julieta Morchio, música de Giacomo Puccini, acompañamiento en piano de Mabel Brusutti.

https://youtu.be/JUrAgHMi7bw

  • Coreografía, música e interpretación de Mateo Guerrero, saxofonista, Nicolás Ahumada.

https://www.youtube.com/watch?v=2-Cho8vp0Ew

***