Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Trílogo Filloy Comedia Cordobesa

11 mayo, 2019 | 21:00 - 22:00

$200

Trílogo Filloy

Comedia Cordobesa

Sala Carlos Giménez

Autor: Juan Filloy

Dramaturgia: Ariel Dávila

Dirección: Sergio Osses

Asistentes de dirección y repositores: Patricia Rojo e Ignacio Tamagno

Trílogo Filloy se propone recuperar los clásicos de Córdoba. Para Ariel Davila esto significa “reconocernos como una provincia que dio grandes plumas y que todavía nos sigue dando reconocidos autores contemporáneos. Juan Filloy es nuestro gran autor literario cordobés del siglo 20 por su vasta obra, y llevarlo al teatro oficial por primera vez era una materia pendiente”.

 

¿Cómo abarcar el universo Filloy y adaptar para teatro su obra en el siglo XXI? Un desafío que no alcanzaría con uno de sus libros, tampoco con un solo género teatral. La propuesta es hacer dialogar varias obras de Filloy o, en este caso, hacer un trílogo entre las novelas Caterva de 1939, Ignitus de 1971 y L´ambigú de 1982.

 

La propuesta de Trílogo Filloy es darnos el gusto de escuchar como suenan las palabras de este gran autor en la actualidad. Para Sergio Osses “La palabra escrita; la palabra dicha; la palabra como sonido, ritmo, música; la palabra como sentido, como significado; la palabra construyendo mundos, realidades, ficciones, puentes; la palabra como representación pictórica; la palabra convirtiéndose en metáfora, en drama, en tragedia, en comedia, en poesía, en lo inabarcable. Trílogo Filloy, un homenaje poético musical a la palabra de Juan Filloy”.

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: a partir de 12 años

Detalles

Fecha:
11 mayo, 2019
Hora:
21:00 - 22:00
Precio:
$200
Categorías del Evento:
,

Organizador

@teatro real

Local