Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tres Cantos Sacros de Giacinto Scelsi

6 noviembre, 2019 | 21:00 - 22:00

El Coro de Cámara de la Provincia presenta Tres Cantos Sacros de Giacinto Scelsi (1905-1988). La invitación es para el miércoles 6 de noviembre, a las 21 hs, en la capilla del Paseo del Buen PastorAv. Hipólito Yrigoyen 325– y con entrada libre y gratuita.

Sobre el Coro de Cámara de la Provincia

Esta agrupación fue creada en 1956 por el Mtro. César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral de Argentina, con quien realizó numerosas presentaciones en los principales centros culturales del país y del extranjero.

Grabó cinco placas discográficas para el sello Qualito, realizó giras de conciertos por el viejo mundo y por Latinoamérica y recibió importantes distinciones, como la otorgada por la Fundación KONEX, que situó al coro entre los mejores representantes de la música clásica de nuestro país.

Su repertorio comprende la música coral de cámara a cappella y con acompañamiento instrumental de todos los periodos, hasta la actualidad; y también el repertorio sinfónico-coral y la ópera barroca y preclásica, con orquesta de cámara, o sinfónica. Desde 1989, tras la jubilación del Mtro. Ferreyra, la dirección del coro fue asumida por el Prof. Carlos A. Flores, y posteriormente, por el Prof. Claudio Vittore.

gustavo maldino

Gustavo Maldino

Desde 2008 su director artístico es el Mtro. Gustavo Maldino, de reconocida trayectoria nacional e internacional, con quien continúa ejerciendo una ininterrumpida labor de difusión musical al servicio de la comunidad. Gustavo Maldino egresó del Instituto Domingo Zipoli como Maestro de Música y Preparador de Coros, y de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como Profesor Superior de Composición. Se perfeccionó en dirección coral con la profesora Urzula Bobryk (Polonia), y orquestal, con los maestros Rubén Ferreirós y Reinaldo Zemba.

Detalles

Fecha:
6 noviembre, 2019
Hora:
21:00 - 22:00
Categorías del Evento:
, ,

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691