Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Somos, una muestra de Mario Vélez

30 mayo, 2019 | 19:30 - 24 junio, 2019 | 20:00

“Somos” la muestra de Mario Vélez

En el entrepiso del espacio se instala Somos, una serie de dibujos y pinturas de Mario Vélez, la cual interpela sobre la relación con todo aquello que nos hace ser lo que somos, cómo nos relacionamos con el afuera y el adentro, con los demás y con nosotros mismos.

La muestra se puede recorrer en el Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325, Córdoba Capital-. De lunes a domingos, de 10 a 20 y con entrada libre y gratuita, hasta el lunes 24 de junio (inclusive).

Sobre el artista 

Mario Vélez,  es un artista de Cruz del Eje, famoso en la localidad por sus murales. En esta ocasión presenta en su gran mayoría retratos, inspirados en gente del día a día, que van despertando sus emociones.

Sus obras son como registro de vivencias personales y también sociales, son su manera de reflexionar sobre ciertos temas y analizar la relación con la vida cotidiana, con nuestras creencias sociales.

Al respecto acentúa [blockquote author=”Mario Vélez”]Siento que la obra tiene que ser el reflejo, la documentación de un momento, de un estado de ánimo, de algo que me despertó la creatividad.[/blockquote]

A partir de allí maneja la combinación de materiales, que en muchos casos son técnicas mixtas donde trabaja con pinturas sintéticas, acrílicos, algo de marcadores que van sumando a lo que desea transmitir con su obra.

Otra de las piezas de Vélez que se puede recorrer en el Buen Pastor.

Haciendo referencia al nombre de su proyecto, Vélez destaca: [blockquote author=”Mario Vélez”]el titulo Somos se refiere a que somos el combo de muchas cosas, de creencias, de situaciones, de cómo el entorno también nos va moldeando y nos va haciendo lo que somos, con todo lo que eso implica[/blockquote]

Por momentos aparecen símbolos que van reforzando el juego entre ideas y conceptos muchas veces ambiguos, en busca del descubrir del observador.

Al respecto afirma [blockquote author=”Mario Vélez”] “encuentro en mi obra un lugar de expresión y conexión, buscando darle, desde el arte, una mirada a ciertos temas sociales y hacerlos más entendibles para el público”. Además agrega “a veces sorprender con algunos toquecitos de ironía, o darle una vuelta de rosca a ciertas imágenes, palabras o creencias es una de mis características o hacia donde me encamino[/blockquote]

***

 

Detalles

Comienza:
30 mayo, 2019 | 19:30
Finaliza:
24 junio, 2019 | 20:00
Categoría del Evento:

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691