Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Queen, Los Años de Rapsodia Bohemia

27 abril, 2019 | 12:00 - 30 mayo, 2019 | 19:00

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de la exhibición de Mick Rock, Queen, Los años de Rapsodia Bohemia, la exposición que reúne fotografías, música y cine podrá verse desde el miércoles 10 de abril y hasta el jueves 30 de mayo en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras – Av.Carcano 1750-.

De martes a domingos de 12 a 19. Entrada libre y gratuita.

A lo largo de la exposición el público podrá apreciar 120 fotografías de la cuales 20 son inéditas, además de la proyección de dos documentales, uno sobre Mick Rock y otro sobre Queen desde la mirada del célebre fotógrafo.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras abre sus puertas para exhibir por primera vez en al país la muestra, posteriormente visitará Buenos Aires para luego iniciar su recorrido por Latinoamérica hasta llegar a los Estados Unidos.

Mick Rock fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su gran concierto en el Imperial College de Londres. Rock ya había establecido una reputación como el inimitable fotógrafo del glam rock, por su icónico trabajo con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed – y la banda, que se había reunido hacia dos años antes, era en gran parte desconocida. Este gran concierto abrió los ojos y oídos de muchas personas por el hecho de que eran un extraordinario grupo de cuatro, eran algo especial. Ellos fueron visualmente impresionantes y en Freddie Mercury fue el que poseía el carisma más animado desde Mick Jagger. También sonaban como nada y como nadie más. Los escritores de música por lo general podrían encontrar alguna etiqueta para pegar en una banda que describiera su sonido pero con Queen era diferente. Más que glamour y más que rock, Queen era simplemente Queen.

La colaboración de Mick con Freddie, Brian, Roger y John duró hasta el final de 1975. Durante este tiempo creó las icónicas tapas de álbumes como “Queen” y “Sheer Heart Attack” (“Ataque directo al corazón”). Realizó numerosas sesiones grupales en estudio, solo con Freddie y Roger ambos en su casa y en el estudio como también fotografió entre bambalinas en fiestas, actuaciones en vivo y estudios de grabación. Esta muestra trae una selección de las fotografías de Mick Rock de la banda tomadas en el comienzo de su historia.

Detalles

Comienza:
27 abril, 2019 | 12:00
Finaliza:
30 mayo, 2019 | 19:00

Local

Centro de Arte Contempóraneo
Av. Cárcano 1750
Córdoba Capital, Córdoba 5009 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4858876