Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Lugar que habito” en el CCC

14 septiembre, 2016 | 19:30 - 20 septiembre, 2016 | 19:00

Desde el miércoles 14 al domingo 20 de septiembre, en el Centro Cultural Córdoba, se exhibe la muestra Lugar que habito. Este proyecto resultó ganador de la convocatoria realizada por Centro durante el corriente año.

Lugar que habito pertenece al colectivo artístico formado por Victoria Aichino, Marcela Barrionuevo, Macarena Gimenez, Mickaela Rozzio y Patricia Sobral. El proyecto reflexiona sobre las soluciones inconclusas. Sus indagaciones parten de una observación del contexto social y la vida cotidiana. De cómo la inmediatez y la necesidad de una rápida consecución de objetivos, aceleran los procesos productivos para satisfacerlas. En este sentido, el sistema constructivo tipo drywall (construcción en seco) representa, de alguna manera, estas inquietudes.

Casas montadas sin techo, ventanas o puertas dejan entrever algunos sentidos que podrían pensarse desde binomios en tensión: precario-perenne, efímero-duradero, industrial-manual. Al mismo tiempo, este proyecto se emplaza en un espacio público, con lo que intentan sugerir también, preguntas acerca del rol del Estado.

Graduadas en la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta, las autoras de Lugar que habito, se desempeñan en múltiples actividades artísticas, como la docencia, la escenografía, joyería, cerámica, diseño gráfico, gestión cultural y arte digital. Han exhibido su obra en muestras individuales y colectivas. Desde este año indagan en el formato de sitio específico y este proyecto es su primer trabajo juntas.

Cierra el 20 de noviembre. Entrada gratuita.

Detalles

Comienza:
14 septiembre, 2016 | 19:30
Finaliza:
20 septiembre, 2016 | 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map