Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de la Palabra: ¡Las Juanas, presentes!

26 marzo, 2019 | 20:00

La Agencia Córdoba Cultura presenta, en el marco del Festival de la Palabra, la Noche CILE de los Teatros Independientes. La cita es el 26 de marzo en 19 salas de teatro independiente de la ciudad capital.

En la noche CILE del Teatro Independiente, el martes 26 de marzo desde las 20 hs. se presenta Las Juanas , presentes! La obra sube a escena en Almazenna Teatro Casa de Culturas- 9 de julio 4331(a 1/2 cuadra de Sagrada Familia Barrio Las Palmas -. 

En ésta obra de teatro lo histórico y lo actual se conjugan en el escenario. Juana de Arco, Juana Azurduy, Juana Inés de la Cruz y Juana de Castilla (Alias La Loca) solicitan autorización para estar en el plano terrenal en una marcha de “NI UNA MENOS”.

Les es dado el permiso y en la marcha son detenidas por un policía. En el calabozo ellas cuentan sus vidas, sus sueños inconclusos, sus penas, sus amores, sus contradicciones y el motivo que las impulsa a acompañar a las mujeres que luchan hoy.

El policía a lo largo de la obra las escucha, se moviliza y por momentos se identifica. Reconoce a Azurduy, en algún lugar la ha visto.

Resuena la marcha en el lugar del encierro, alienta en cada una las convicciones y despierta el entusiasmo en su espíritu.

Llegada cierta hora son asistidas y vueltas al cielo.

El policía despierta y viene a su memoria el recuerdo de Azurduy en Malvinas, él es un ex combatiente. Las Juanas ya no están.

 Autor:María Eugenia Juncos.

Dirección: Liliana Comello.

Comedia dramática – Apta todo público

Duración: 60 minutos.

 

Detalles

Fecha:
26 marzo, 2019
Hora:
20:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Almazenna Teatro
9 de Julio 4331
Córdoba, Córdoba 5003 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4845065
Ver la web del Local