Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

New Docta y un concierto a beneficio del Hospital de Niños

4 septiembre, 2019 | 21:00 - 23:00

$150

El miércoles 4, a las 21, la agrupación más tres artistas invitados realizarán un concierto a beneficio del Hospital de Niños.

Los 125 años que cumplirá el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y la intención de unir a las personas a través de una música sin barreras son motivos de este nuevo evento, que tendrá lugar en el Teatro Libertador San Martín luego de un ciclo de actividades efectuadas en distintos puntos y que culmina en nuestra ciudad.

La agrupación New Docta está conformada por Solange Merdinian (mezzo-soprano), Sami Merdinian (violín) e Yves Dharamraj (cello).

En el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Música New Docta, la agrupación conformada por Solange Merdinian (mezzo-soprano), Sami Merdinian (violín) e Yves Dharamraj (cello) interpretarán un ecléctico programa junto a Sandeep Das (compositor indio y especialista en tabla), Vasko Dukovski (compositor y clarinetista oriundo de Macedonia) y Audrey Vardanega (pianista y ganadora de la primera Beca New Docta).

El repertorio comienza con “Trío para violín, violonchelo y piano en Do menor No. 2, op.66 Allegro energico e con fuoco”, de  Félix Mendelssohn para continuar con “Dzirani dzar Keler Tsoler Al Aylooghs”, de Gomidas Vartabed.

El concierto también incluye “Unido, libre e independiente para clarinete bajo solo”, de Vasko Dukovski, “Off pist”, de Svante Henryson y “Percusión tradicional de India”, de Sandeep Das. “Someone to watch over me”, de George Gerswhin con  arreglos de Pablo Zinger, también será interpretada junto a “Youkali”, de Kurt Weill y “Hojas de Otoño / Feulles Mortes” de Joseph Kosma.

Además, se escuchará “I love Paris”, de Cole Porter, y “Elegía Biblioteca de Babel”, de Vasko Dukovski. El broche de oro estará a cargo de “Vaishnavi: La Mujer Invencible/ Mohini: La Hechicera”, de Sandeep Das y “Bamboléo, de Gypsy Kings con arreglos de Yves Dharamraj.

Localidades

El valor de las entradas es desde 150 pesos y se consiguen en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y en sistema de Autoentrada AQUÍ 

Agenda completa

El VII Festival Internacional de Música New Docta regresa a Córdoba con un abanico de propuestas diseñadas para todos los públicos, el cual abarca la semana que comprende el  lunes 2 hasta el sábado 7 del corriente.

Por su parte, el martes 3 es una jornada dedicada a la formación con clases magistrales abiertas a todos los públicos: a las 14 30, el tema convocante será “Canto y Piano” en la Universidad Provincial Córdoba, Av. Richieri 1955, mientras que a las de 17:30, en el teatro Libertador, será el turno de  “Ritmos”,  a cargo de Sandeep Das.

Por último, los  creadores de New Docta junto a la Orquesta Académica conversarán con los presentes a las 18:30 en la sala mayor del centenario coliseo.

Vale aclarar, que el ensamble cuenta con más eventos preparados para Córdoba, como conciertos, clínicas entre tantas acciones que se encuentran disponibles para consultar en su portal www.newdocta.org

***

Detalles

Fecha:
4 septiembre, 2019
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$150
Categorías del Evento:
,

Local

Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sarsfield 365, Centro
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (351) 4332311