Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mujeres al Humor

5 junio, 2019 | 18:00 - 20:00

Gratuito

Las Pérez Correa / Mariana Ortecho / Lara Carignano

Todo Público

Entradas sin cargo

Sobre las obras

Las Pérez Correa presentan los mejores números de su repertorio haciendo un recorrido por los momentos más significativos de la memoria de la escena teatral de ellas mismas, tratando de hacer memoria, tratando de acordarse de la letra, de la actualidad y tratando de que le entren los vestuarios. Las Pérez presentan los clásicos que emocionan a los que las conocen para volverles a tocar el corazón y para acercarse a aquellos que aún no han tenido el gusto de ver a estas dos boludas.

Mariana Ortecho.  El monólogo Insoportable Civilización Accidental consta de una serie de ensayos de crítica cultural, orientados a observar con ironía los hábitos que traman nuestra experiencia personal que, siendo sintomáticos de una época, una cultura y una sociedad, resultan posibles de ser reconocidos como propios, mediante la risa. La relaciones inter-personales, los hábitos sociales, el paso del tiempo, la relación con el ambiente y la falta de relación con la muerte son algunos de los temas que, desde el humor, se proponen recorrer en este espectáculo.

Lara contate otra. Show humorístico musical. Relatos en primera persona donde el humor y la música son elementos centrales. El espectáculo pinta un paisaje costumbrista bañado de recuerdos cercanos y no tanto. Textos hilarantes se fusionan con vals, tango, cuarteto y jazz.

Sobre las artistas

Las Pérez Correa. Las Pérez Correa son Laura Ortiz y Julieta Daga. Llevan a cabo espectáculos de humor construidos a partir de la ética payasa, tomando elementos de la actualidad política nacional y proponiendo shows al estilo music hall. Han viajado por distintos países de Latinoamérica representando a nuestra ciudad y nuestro país, son maestras de payasos y bufones. Han recibido premios y distinciones que no recuerdan ni sus madres. Son Actrices, directoras, mujeres, hijas, madres, amantes y amigas.

Mariana Ortecho es una comediante argentina, más específicamente cordobesa, que lleva cinco años explorando (desde la escena y la escritura) en torno al humor. En los dos últimos años, además, ha incursionado en la creación de contenidos para redes sociales, particularmente Facebook e Instagram.
Mariana es Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Estudios Sociales por la misma casa de Estudios. Su propuesta humorística, por lo tanto, recupera elementos provenientes de dos mundos muy diferentes, el artístico y el científico. De esta manera, la comicidad (trabajada desde la escritura y la actuación) expresa algunas consideraciones filosóficas y observaciones de crítica socio-cultural, que fundamentalmente pretenden denunciar el modelo civilizatorio o(a?)ccidental. Así por ejemplo, la imitación a ciertos prototipos ideológicos y/o gestuales aparecen en los actings de sus monólogos como síntoma de un rasgo, siempre más profundo y de origen social.

Lara Carignano. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes en Capital Federal y se formó en comedia musical con Alejandro Vanegas. Trabajó en El Mago de Oz, Ratón Pérez, Pinocho, entre otras obras. Actualmente presenta su unipersonal “Lara Contate Otra”, espectáculo que estrenó en Ciudad de las Artes luego de hacer temporada en el Teatro Candilejas de Carlos Paz y girar por el interior de Córdoba.

Detalles

Fecha:
5 junio, 2019
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local