Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Miles de mi”, exposición y performance

21 marzo, 2023 | 11:00

Gratis

La docente, bailarina y coreógrafa Silvia Vilta brinda “Miles de mi”, un una exposición y performance sobre su experiencia en la Danza Contemporánea.

En el marco del ciclo “Mujer – Cuerpo – Danza”, el próximo martes 21, a las 11, hay un nuevo encuentro con la fusión de diferentes estilos que confluyen en la Danza Contemporánea, disciplina que echa raíces en nuestra ciudad en los años ´50 del siglo pasado, entre cuyas pioneras se recuerdan Adda Hünicken y María Fux.

Silvia Vilta dirige el elenco Andanzas, que está celebrando sus 30 años de trayectoria en la escena independiente, además es docente en Danza Contemporánea y de Composición Coreográfica -Universidad Provincial de Córdoba-.

Es importante destacar que Silvia Vilta es una de las pocas bailarinas que enseña en Córdoba la “Técnica Graham”.

Se trata de una técnica creada por la influyente bailarina y coreógrafa estadounidense, Martha Graham, quien creó un método llamado por ella misma de “contracción y relajación”. Esta técnica es esencial en la Danza Contemporánea.

El ciclo “Mujer – Cuerpo – Danza” se lleva adelante en la sala principal del teatro con la participación en cada encuentro de referentes de la Danza Contemporánea. La entrada es libre y gratuita, por lo que no es preciso retirar las ubicaciones anticipadamente.

Detalles

Fecha:
21 marzo, 2023
Hora:
11:00
Precio:
Gratis
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sarsfield 365, Centro
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (351) 4332311