Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Magnolia Cuarteto de Cuerdas junto a Pablo Agri

21 noviembre, 2019 | 21:00

$250

El jueves 21 de noviembre a las 21 hs. en el Centro Cultural Córdoba, el conjunto ofrece el último concierto de su ciclo CUATRO más UNO y en esta oportunidad invita al destacado violinista Pablo Agri.

Las entradas generales tienen un valor de $250. Los boletos anticipados se venden en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Sólo en efectivo.

Magnolia Cuarteto de Cuerdas, integrado por Luciana Marzolla en viola, Sofía del Moral en violoncello, Julio Gutiérrez en violín y Hernán Soria en violín y arreglos, se forma en el año 2006. Desde sus inicios han mostrado una inquieta búsqueda que indaga en nuestra música popular, con una estructura que es más frecuente se dedique a la ejecución de repertorio clásico o académico, han sabido abordar una obra imperecedera con particular manera de interpretación sin resignar origen ni sentido.

A partir de cuidados arreglos, Magnolia, ostenta notoria versatilidad, sustentada en la jerarquía de prestigiosos instrumentistas, para bucear entre la vasta obra que ofrece la música popular argentina y realizaciones de de compositores contemporáneos, generando así armónico diálogo que puede advertirse en cada una de sus presentaciones.

“CUATRO más UNO”, es el nombre del ciclo que Magnolia viene desarrollando desde el mes de mayo, tres conciertos en los que el cuarteto ofrecerá un preciso y cuidado repaso por nuestra música popular y la vasta obra de sus invitados en un original y bien logrado formato de música de cámara. Ya pasaron los dos primeros episodios del ciclo junto a Raly Barrionuevo y Juan Falú respectivamente, ahora es el turno del prestigioso violinista Pablo Agri.

Pablo Agri 

Violinista de primer nivel que ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su vasta trayectoria y jerarquía. En 1990 fue seleccionado para integrar la Orquesta Juvenil Mundial en Suecia y Alemania. Ha participado como violinista solista en discos ganadores de Premio Grammy. Se ha destacado como solista en: la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de Cámara del Mercosur, O. Sinfónica de Bahía Blanca, O. Sinfonica de Mar del Plata, O. Sinfónica de Universidad de Chile, Orquesta de Cámara de Mayo, Real Philarmonía de Galicia (Esoala), O. Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Mato Grosso (Brasil) y Orquesta Sinfónica Nacional.

Ha tocado con distinguidos músicos de tango como Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgan, Damián Torres, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlinger y Juan J. Mosalini entre otros. Dirige la Camerata Argentina del CCK.

 

Detalles

Fecha:
21 noviembre, 2019
Hora:
21:00
Precio:
$250
Categoría del Evento:

Local

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map