Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Banda junto a solista invitada

27 agosto, 2019 | 08:00 - 17:00

La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba junto a la solista Lucía Pacella interpretan la obra del percusionista y compositor Nathan Daughtrey, bajo la batuta Hadrian Avila Arzuza.

“Una de mis fuentes favoritas de inspiración para mis composiciones es la poesía, especialmente la de Pablo Neruda. Es tan apasionado y lleno de imágenes vívidas que es una maravilla tratar de retratar sus palabras con música”, dice el compositor Nathan Daughtrey acerca de su “Concierto para vibrafón”, basada en dos poemas de Pablo Neruda: “El canto a la noche” y “La luz encantada”.

Hadrian Avila Arzuza, Director de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

La solista Lucía Pacella interpreta la obra del percusionista y compositor Nathan Daughtrey, en un concierto programado para este domingo 1, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín.

Esta última es una obra de carácter descriptivo, con cuatro episodios que giran alrededor de Gilgamesh, el persona de la obra literaria más antigua, el Poema de Gilgamesh. Los cuatro episodios en los que Appermont estructura la pieza son:Gilgamesh & Enkidu; Batalla de Titanes; Aventuras en el bosque; y Viaje a Utnapishim.Bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza, se escucharán, además, “Táfico. Una ciudad en movimiento”, de Thomas Doss, y la “Sinfonía Nro 1 -Gilgamesh”, de Bert Appermont.

Las localidades, desde 100 pesos, pueden conseguirse en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 20, desde 100 pesos. También están disponibles para su venta en los puntos de venta de autoentrada o a través de la web AQUÍ.

***

Detalles

Fecha:
27 agosto, 2019
Hora:
08:00 - 17:00
Categorías del Evento:
,