Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Banda en compañía

19 octubre, 2019 | 21:30 - 22:30

El templo de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Córdoba, escenario habitual de conciertos corales, recibe a la Banda Sinfónica de la Provincia  en un concierto con director invitado. El organismo de vientos y percusión -el de más larga data que se conoce, ya que sus orígenes se remontan a las antiguas bandas de música de la ciudad de mediados del siglo XIX-, se presenta este sábado 19, a las 21.30, en Obispo Trejo y Caseros con la participación destacada del maestro Pablo Almada como director invitado.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

El programa compila obras de compositores frecuentados en el repertorio para bandas, como Camile Saint-Saens y Alfred Reed, y a otros dos eminentes compositores de la actualidad, como Kenneth Hesketh y Jim Curnow.

El concierto comienza con “Masque”, de Hesketh, y continúa con “Morceau de concert”, de Saint-Saens, con la actuación Claudio La Roca como solista de corno. El concierto incluye “Evolutions” y “A symphonic prelude”, de Reed, y cierra con “Cántico de las criaturas”, de Curnow.

Notable docente y director musical, el maestro Gustavo Almada es el director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba con la cual realiza una importante misión de difusión cultural en escuelas y otros ámbitos no convencionales.

La entrada para este concierto es libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
19 octubre, 2019
Hora:
21:30 - 22:30
Categorías del Evento:
, ,

Local

Iglesia de la Compañía de Jesús
Obispo Trejo y Caseros
Córdoba , Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4239196 ó 4255179