Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de la palabra: “Contar la ciencia… Y no morir en el intento”

30 marzo, 2019 | 18:30 - 19:30

La Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Ciencias Naturales invitan a toda la comunidad a participar de la charla “Contar la ciencia… Y no morir en el intento” a cargo del Dr. Diego Golombek, el día sábado 30 de marzo a las 18:30 en el Centro Cultural Córdoba.

¿Existe una lengua científica? ¿En qué se diferencia del lenguaje de todos los días? Pues sí: la ciencia tiene una retórica propia, una forma elegante, relativamente unívoca y, a veces, concisa para describir el mundo y sus misterios. Y hasta ha inventado un género literario propio: el paper. En esta charla el Dr. Golombek abordará los vericuetos del lenguaje científico y los trucos de su literatura. 

Lugar: Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401

Días: 30 de marzo de 2019

Horario: 18:30

Disertante: Dr. Diego Golombek, biólogo y divulgador científico, especialista en cronobiología. Se desempeña como profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes y como investigador superior del CONICET. (Buenos Aires)

Público: General

Entrada: gratuita, cupo limitado. La entrada se retira una hora antes en la recepción del Museo de Ciencias Naturales, Av. Poeta Lugones 395.

 

Detalles

Fecha:
30 marzo, 2019
Hora:
18:30 - 19:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,