Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Museo Emilio Caraffa presenta el 107° Salón Nacional de Artes Visuales

2 mayo, 2019 | 08:00 - 2 junio, 2019 | 20:00

$50

La muestra exhibe las obras premiadas en el 107° Salón Nacional de Artes Visuales, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación. La exhibición podrá visitarse desde el jueves 2 de mayo a las 19:30 hs., en las salas 5, 6, 7, 8 y 9 del museo y hasta el domingo 2 de junio, en el horario de martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs.

La entada general tiene un costo de $50; menores, estudiantes y jubilados, gratis. Los miércoles la entrada es gratuita en todos los museos provinciales.

107° Salón Nacional de Artes Visuales 2018

En las Salas 5, 6, 7, 8 y 9 se presenta una significativa selección de obras que conformaron el conjunto del 107° Salón Nacional de Artes Visuales y corresponde a los 27 artistas premiados. La muestra cuenta con la curaduría de Carina Cagnolo; su enfoque destaca la importancia de la renovación del reglamento del tradicional Salón, que exige ahora la paridad entre hombres y mujeres en la selección, la premiación y la conformación del jurado.

Subraya, también, la posibilidad de que estas obras sean vistas en Córdoba, en función del proceso –inacabado aún- de descentralización de la cultura y federalismo al que apunta este Salón Nacional.

El diseño expositivo no agrupa obras según su disciplina, ni jerarquía de premiación, sino siguiendo cierta lógica estética y poética compartida, y atendiendo a campos de referencia simbólica comunes. Así, un primer conjunto refiere a subjetividades individuales que ponen en cuestión ciertos relatos hegemónicos, dando cuenta de inquietudes colectivas.

El segundo conjunto, versa sobre el ámbito privado, donde las memorias íntimas y sus universos privados son los protagonistas. Un tercer conjunto aborda poéticas en torno al cuerpo como territorio de despliegue de subjetividades, discusiones simbólicas y políticas. Por último, se agrupan obras que destacan por la importancia otorgada a la superficie visual, la materialidad y la experimentación formal.

***

Detalles

Comienza:
2 mayo, 2019 | 08:00
Finaliza:
2 junio, 2019 | 20:00
Precio:
$50
Categoría del Evento: