Cargando Eventos

« Todos los Eventos

El mundo de la fotografía en el Museo Palacio Dionisi

14 diciembre, 2019 | 12:30 - 22 marzo, 2020 | 20:00

$50

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi Av. Hipólito Irigoyen 652– invita en la temporada estival 2019 – 2020 con siete exposiciones pueden visitarse hasta el 22 de marzo. El museo abre sus puertas de martes a domingos y feriados de 10 a 20 hs, con una entrada general de 50 pesos. Cabe destacar que se puede adquirir a 100 pesos una entrada combinada a estos tres espacios: Caraffa, Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi. Asimismo les recordamos que los todos los días miércoles la entrada es gratuita para todo público. Por último, los estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que presenten acreditación, tienen entrada gratuita todos los días.

  • Estas son las exposiciones que se pueden recorrer:

Tácticas visuales: la mirada en disputa. Esta muestra colectiva está integrada por Adriana Ramírez, Gabriela San Martín, Ivana Fernández, Leticia Buffa, Margarita Noguera, Roxana Ramírez y Victoria Perrote. Curadora: Verónica Molas.

Azimut del fotógrafo Mauro Gobelet. Azimut es el término que se refiere a un ángulo que utilizamos para conocer la orientación de algo sobre la tierra, las direcciones, sus rumbos.  Una reflexión acerca de la forma, el espacio, el color, la línea, y el cielo en la fotografía.

¿Cómo llevar mi mundo a cuestas? del artista Marcos Carri. El trabajo se encuentra centrado en la memoria, expresada a través de un repertorio de imágenes que abarcan más de cinco años de correspondencia y fotografías de archivo familiar. Curadora: Susana Pérez.

Origen. De la adrenalina a la oxitocina  Origen es un proyecto fotográfico y audiovisual de reflexión profunda sobre el respeto, el deseo y la soberanía de los cuerpos gestantes. Curadoras: Romina Resuche y Mariana Varela.

Curadoras del artista Carlos Acuña. Instalación fotográfica-sonora que intenta documentar de forma fotográfica y plástica a curanderas, sus manos, el legado de sus madres y abuelas, además de capturar sonidos de rituales.

Ídolo inédito del fotógrafo Marco Cabral. La exhibición incluye ocho inéditas fotografías en el lugar que mejor le sienta a La Mona Jiménez, el escenario.

Lo que no se ve de la artista Celeste Moro. Un encuentro entre la fotografía, lo documental y la biología. Indaga sobre ciertos aspectos en una comunidad que transita su vida expuesta a los restos de residuos cloacales de una ciudad.

Galería de imágenes de las muestras:

 

***

Detalles

Comienza:
14 diciembre, 2019 | 12:30
Finaliza:
marzo 22 | 20:00
Precio:
$50
Categorías del Evento:
, ,

Lugar

Museo de Fotografía Palacio Dionisi
Av. Hipólito Irigoyen 622
Córdoba, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map