Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Derecho al verano: el cine móvil en Bº Spilimbergo

12 enero, 2020 | 19:00

El domingo 12 de enero, a las  19.00, la magia del séptimo arte llega al Barrio Spilimbergo de la ciudad Capital y proyecta El Ratón Pérez (Argentina, 2006), dirigida por Juan Pablo Buscarini.

Sinopsis: Una niña llamada Lucía pierde su primer diente y sus padres, Santiago (un chef desempleado) y Pilar (una arquitecta), le aseguran que el Ratoncito Pérez irá a dejarle una moneda debajo de la almohada. La niña estaba muy emocionada pero no halla la moneda esperada. En unión de su hermano menor la pequeña Lucía se embarca en una aventura para ubicar al Ratoncito Pérez, que, secuestrado por un ratón rival, no puede cumplir su cometido: recolectar dientes de los niños.

Ficha técnica: El Ratón Pérez (Argentina, 2006). Duración 94 minutos. Dirección: Juan Pablo Buscarini

La magia del séptimo arte

Entre las propuestas que forman parte de Derecho al Verano, se encuentra el Cine Móvil. Desde hace más de trece años, este cine rodante recorre toda la geografía cordobesa y tiene por objetivo difundir el séptimo arte, entendiendo al mismo como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

El programa consiste en la proyección de películas con los equipos de cine que incluyen pantalla, proyector, sonido y, en los casos que se requieran, sillas. Las funciones son siempre en espacios públicos abiertos, por ejemplo, la plaza principal de cada localidad o barrio y duran, aproximadamente, 75 minutos, con prioridad en zonas vulnerables en las que niños y adultos no pueden acceder a los cines convencionales. Las películas proyectadas son comedias y películas infantiles que pueden disfrutarse con toda la familia. Durante enero y febrero, el cine móvil se visitará barrios de la ciudad Capital y localidades del interior cordobés.

Info útil…

Domingo, 12 de enero – 19.00 – Barrio Splimbergo Plaza Manzana 31, Córdoba Capital – Se proyecta El Ratón Pérez (Argentina, 2006), dirigida por Juan Pablo Buscarini. Entrada gratuita, se recomienda traer reposera.

Detalles

Fecha:
12 enero, 2020
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,

Local

Plaza Barrio Spilimbergo
Plaza Manzana 31
Córdoba, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map